CDMX.- Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, aseguró que en 2026 esperan tener a más equipos de Grandes Ligas enfrentando a organizaciones de la LMB.
“Este año tenemos el partido de Medias Rojas contra Sultanes de Monterrey, el año pasado fue el de Yanquis contra Diablos, y el año que entra vamos a tener normalmente entre cuatro y seis juegos de esta naturaleza en territorio mexicano con equipos de Ligas Mayores”, sostuvo.

Mencionó que han tenido mucho acercamiento con MLB para que el beisbol mexicano crezca y puedan aprender de lo que hacen en la Gran Carpa, por lo que ya planean una liga invernal en conjunto con la organización estadounidense.
“En los últimos tres o cuatro meses hemos visitado Nueva York un par de veces; ya lo dijo Rodrigo (Fernández), va a haber una Liga de Desarrollo, que va a ser Liga Mexicana de Béisbol con Ligas Mayores. Eso no es un tema trivial, lo vamos a hacer en invierno”, enfatizó el mandamás de la pelota caliente en México.
“Es una Liga justamente de talentos mexicanos, vamos a ver qué nombre le ponemos, pero es algo de futuras estrellas, con la intención de que la Liga Mexicana le meta recursos; Ligas Mayores va a asignar recursos, talento, tecnología, capacidad, etc.”, agregó el directivo.

Por otra parte, la LMB hizo un evento en un parque de diversiones al poniente de la Ciudad de México donde presentó el logo de la temporada 100 y dio adelantos de las sorpresas que habrá en este año.
En primera instancia, se lanzará el LMB Studio, donde la liga realizará programas de televisión propios que serán de debate, cultura, literatura, arte y noticieros. A su vez, saldrá a la venta un álbum Panini con estampas de los equipos.
Se lanzará el libro de edición especial ‘100 años del Rey’, un libro infantil, la guía de gastronomía y turismo, una moneda conmemorativa, la primera bola dorada; se proyectará una fotogalería en el Bosque de Chapultepec, se lanzará un documental y también habrá una colección de jerseys hechos por artesanos mexicanos.
