Guasave, Sinaloa.- Los Naranjeros de Hermosillo repitieron dosis a los Algodoneros tras ganar al son de 10-4, para asegurar la serie en el estadio Francisco Carranza Limón al continuar la quinta serie de la segunda vuelta de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Hermosillo inició la fiesta ofensiva con dos anotaciones en el primer episodio; Willie Calhoun produjo la quiniela con imparable al jardín izquierdo y después T.T. Bowens en bola ocupada al roletear a las paradas cortas impulsó a Harold Ramírez para colocar el 2-0.

En el cuarto inning, Naranjeros amplió la ventaja gracias a cuadrangular solitario de Edson García.
Naranjeros aumentó la ventaja en el quinto rollo al timbrar un racimo de cuatro carreras; T.T. Bowens remolcó a Harold Ramírez con imparable, Agustín Murillo se trajo dos rayas con sencillo y Edson García produjo la cuarta con elevado de sacrificio.
Guasave descontó en la parte baja del quinto con un doblete de Alberto Barriga, quien se trajo al plato a Levi Jordan y Ricky Álvarez, para poner la pizarra 7-2.

Hermosillo volvió a la carga en la sexta con imparable productor de T.T. Bowens, luego entraron al plato Willie Calhoun y T.T. Bowens en error del paracorto Levi Jordán a batazo de Gabriel Gutiérrez, para colocar la pizarra 10-2.
El abridor de Naranjeros, José Samayoa salió del partido en la quinta entrada dejando dos hombres en base, fue relevado por Enrique Castillo, no pudo evitar que los corredores de herencia anotaran colocando la pizarra 10-4.
El pitcher ganador fue José Samayoa, mientras que Avery Weems cargó con el descalabro.
Este jueves concluye la serie, por Naranjeros el lanzador anunciado es Touki Toussaint, mientras que por Guasave el pitcher probable es Víctor Vargas.

LA TRIBU YAQUI IGUALA SERIE EN ZAPOPAN
Zapopan, Jalisco.- En un juego de volteretas, ofensivas oportunas y dramatismo hasta el último out, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 8-7 a los Charros de Jalisco, para igualar la serie en el estadio Panamericano.
La Tribu armó un rally de cinco carreras en la novena entrada para sentenciar el partido.
Los Charros anotaron la carrera de la quiniela en el primer capítulo con un jonrón solitario de Julián Ornelas, quien llegó a seis en la temporada.
Obregón igualó el encuentro con un sencillo de Allen Córdoba en el tercer capítulo, y tomó ventaja en el cuarto gracias a un imparable productor de dos carreras de Víctor Mendoza, moviendo la pizarra 3-1.
Sin embargo, Charros respondió de inmediato: Ornelas volvió a aparecer con un sencillo productor, luego Connor Hollis empujó la del empate con un elevado de sacrificio.

Jalisco volvió a carburar en la quinta, cuando Bligh Madris y Mateo Gil sumaron dos sacrificios que colocaron el score 5-3 para Jalisco.
La ventaja creció en la sexta tras un error del campocorto visitante que permitió anotar a Reynaldo Rodríguez, y en la séptima, un wild pitch de Aníbal Cervantes abrió la puerta para que Madris timbrara el 7-3, lo que parecía encaminar a Charros hacia el triunfo.
Pero Yaquis no bajó los brazos y comenzó a descontar con un sencillo de José Gaitán en el octavo.
Y en la novena frente al cerrador Trevor Clifton, Obregón montó un ataque letal: primero, Sebastián Elizalde remolcó una carrera con un imparable al central, luego Roberto Valenzuela conectó un cuadrangular de tres carreras —su tercero del año— que dio la voltereta definitiva 8-7.

El triunfo fue para Juan Macías (1-0, 0.00), quien controló el octavo inning, mientras que Clifton (0-2, 5.54) cargó con el revés. Efrén Contreras (11, 2.45) cerró la puerta en el noveno para sellar la victoria visitante.
Este jueves 11, a las 19:30 horas, se disputará el tercer y último juego de la serie en el Estadio Panamericano, con Manny Bañuelos y Orlando Lara como los lanzadores anunciados por Jalisco y Obregón, respectivamente.


