Houston, TX.- Los Astros se impusieron 4-3 sobre los Marineros de Seattle en el segundo partido de la serie, para garantizar la corona de la División Este de la Liga Americana en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
La novena manejada por Joe Espada ganó la división por séptima ocasión en los últimos ocho años y se presentará a los playoffs por octava ocasión al hilo.
Houston tomó la delantera mediante un jonrón solitario de Alex Bregman en la primera entrada, pero Seattle sumó tres carreras entre la segunda, home run individual de Jorge Polanco, y la tercera, con batazos productores de Randy Arozarena y Polanco, para darle la vuelta a la pizarra.
Sin embargo, Kyle Tucker pegó un palo de vuelta completa en el cuarto rollo para poner a una carrera de los Mariners y después Jason Heyward consiguió dos carreras producidas mediante su décimo jonrón del año para poner la pizarra 4-3 a favor de Houston.
Bryan Abreu, Ryan Pressly y Josh Hader se encargaron de colgar las argollas tras la apertura de Framber Valdez. El abridor dominicano permitió ocho hits que acabaron en tres carreras en contra.
Los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland aún disputan el primer lugar de la Liga Americana y eso significa que los Astros serán los únicos campeones divisionales del joven circuito que jugará en la ronda de wild card. Hasta ahora, los Baltimore Orioles, los Detroit Tigers y los Kansas City Royals están en puestos de postemporada, pero los Minnesota Twins y los Detroit Tigers aún sueñan por jugar en octubre.