Los Mochis, Sinaloa.- Por su amplia trayectoria como jugador, mánager y directivo, por su imparcialidad al momento de aplicar el reglamento no sólo en el rey de los deportes, sino también en las distintas disciplinas que se practican en la región, la tarde este jueves se llevó a cabo la entronización especial del extinto pelotero Álvaro Castro Aguilar al Salón de la Fama del Deporte Ahomense Clase 2025.
Por primera ocasión, la inmortalización de una leyenda salió del Nicho que fue habilitado en la Deportiva Aurelio Rodríguez en 2022, para realizarse en el centro del diamante del campo Marco Antonio Sánchez de la Unidad Deportiva Infantil, instalaciones donde Álvaro disfrutó transmitiendo sus conocimientos a niños y jóvenes por más de 30 a años.

Familiares, amigos, invitados especiales como el inmortal ex lanzador mochitense Antonio Pollorena y peloteritos de distintos equipos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome fueron testigos de la emotiva entronización de Álvaro Castro Aguilar.
Benigno Corrales López, presidente de la Comisión de Elección del Salón de la Fama, enfatizó en su mensaje la pasión que sentía Álvaro por el beisbol: “Álvaro Castro es un legado de amor por el beisbol.
En medio de una lluvia de aplausos, el Comité Selector del Salón de la Fama y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome entregaron el certificado de entronización póstuma de Álvaro Castro Aguilar a su hija Ana, quien brindó un mensaje de agradecimiento de parte de su familia, destacando al final un fragmento de uno de los poemas favoritos de su papá.

La bienvenida al nuevo inmortal del Salón de la Fama del Deporte Ahome continuó con la transmisión de un video con pasajes de la trayectoria de Álvaro Castro y testimonios de personajes vinculados al beisbol ahomense.
Uno de los momentos más emotivos de la entronización fue la develación de la placa con la imagen y biografía de Álvaro Castro a cargo de su esposa Flor Lugo Sepúlveda y su hija Anita.
Para cerrar la ceremonia, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García Cota destacó las facetas que desarrolló Castro Aguilar y sostuvo que su legado es inmenso.


