Beisbol, el deporte ideal para superarse

World Baseball Clasic

El entrenador de México en el pasado Clásico Mundial de beisbol, Edgar González, calificó a su deporte como ideal para superarse.

«En el beisbol si fallas siete de 10 eres una estrella y en ningún otro deporte puedes equivocarte tanto y tener margen para levantarte», dijo González, quien manejó esa idea en su libro «Desde el diamante».

El volumen cuenta 27 historias relacionadas con el beisbol, la mayoría a partir de experiencias de González como jugador de Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2008 y 2009 y pelotero de la Liga de Japón.

«Me demoré seis meses para escribirlo, recordaba una anécdota y la escribía, a veces hablé con amigos que me comentaron sus puntos de vista sobre el juego y así hasta llegar a 27 historias», cuenta.

En su libro Edgar habla de su hermano Adrián González, con 309 cuadrangulares en Ligas Mayores, y destaca la disciplina del jugador, cuyo ejemplo utiliza para aconsejar a los jóvenes trabajar duro y no darse por vencidos.

«De Adrián hay mucho en el texto, tiene talento pero desde niño fue muy cumplidor; hace poco lo llamé el 1 de enero para felicitarlo por el año nuevo, eran las siete de la mañana y ya estaba en el gimnasio del Dodger Stadium; así es él. Si le dices que baje 20 libras, las baja en 20 días», comenta.

13 comentarios sobre «Beisbol, el deporte ideal para superarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.