SIETE JUGADORES EXPULSADOS EN BRONCA TIMBER VS. PISTONS

Basquetbol

Mineápolis, MI.- Un total de siete jugadores expulsados fue el saldo que arrojó la bronca suscitada durante el partido entre los Timberwolves y los Pistons de Detroit el domingo en el Target Center.

Una dura falta provocó un escándalo entre dos, pero de inmediato hubo empujones y agarrones entre otros basquetbolistas que no podían ser separados.

Todo terminó con siete expulsados, entre ellos el asistente argentino de Minnesota y director técnico de la selección Pablo Prigioni.

Quedaban poco menos de nueve minutos del segundo cuarto en el que Pistons lideraba por 39 a 29, cuando Naz Reid, jugador de los Timberwolves, penetró hacia el aro, y Ron Holland, de los Pistons, le bajó muy fuerte la mano a su rival. A pesar de que la infracción no fue como para una fuerte reacción, los dos basquetbolistas ya venían teniendo algunas disputas en la zona pintada. Por eso, el 11 del equipo local se enojó y fue directamente a buscar a quien le hizo la falta.

Mientras lo señalaba con el dedo y se dirigía hacia él con algunas palabras, se acercó Donte DiVincenzo, que se interpuso en el medio de la discusión.

A Holland no le gustó que el número 0 se metiera en la pelea y lo sacó con un empujón. Por esa acción DeVincenzo fue a buscar al jugador de Pistons, lo agarró del cuello y lo derribó. A partir de allí comenzó todo el tumulto donde se metieron más jugadores.

Algunos de ellos fueron Marcus Sasser y el siempre conflictivo Isaiah Stewart, ambos de Detroit, y la disputa terminó afuera del rectángulo de juego contra las butacas que están detrás de uno de los aros.

Después, Mike Conley, Rydy Gobert y Nickeil Alexander Walker, del local, intentó separarlos, al igual que Simone Fontecchio, de la franquicia visitante.

Rápidamente entre árbitros y asistentes de los dos equipos también quisieron poner calma separando a los jugadores que habían iniciado la pelea. Entre ellos apareció Pablo Prigioni, asistente técnico de Timberwolves.

Una vez que todo se calmó, los árbitros tomaron la decisión de expulsar a cinco basquetbolistas: Holland, de los Pistons, Reid y DiVincenzo, de Minnesotta, por ser los iniciadores del tumulto, y se les sumaron otros dos hombres de Detroit, que fueron Marcus Sasser y Isaiah Stewart. También fueron expulsados el entrenador de los visitantes, John Blair Bickerstaff y Pablo Prigioni, ambos por una fuerte discusión que tuvieron luego del conflicto.

El encuentro terminó con amplio triunfo de Minnesota por 123-104, con Rudy Gobert -19 puntos y 25 rebotes- como figura, mientras que Malik Beasley lideró a los Pistons con 27 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *