NBA CONFIRMA ALL-STARS EU VS. RESTO DEL MUNDO

Basquetbol

Nueva York, EU.- La NBA ha probado múltiples formatos para revivir el Juego de Estrellas: Draft de jugadores, varios equipos, un mini torneo, el Elam Ending… Ninguno ha sido la solución para recuperar la intensidad del pasado. Giannis Antetokounmpo levantó la mano a finales de mayo con la alternativa de jugar Estados Unidos contra el Resto del Mundo. Adam Silver la anunció este miércoles.
“El próximo año, como parte de los nuevos contratos de TV, el Juego de Estrellas vuelve a NBC y resulta que el próximo año será en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno: qué mejor momento para presentar un formato de Estados Unidos contra el mundo“, declaró el comisionado al programa Breakfast Ball de Fox Sports.

“No sé exactamente qué formato será, pusimos atención al gran éxito que tuvo la NHL. El verano pasado fue un gran éxito el torneo olímpico, con juegos como Estados Unidos contra Serbia, es otro ejemplo».
Tomando como guía los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el último All Star y las quintetas ideales, las quintetas del próximo All-Stars podría quedar de la siguiente forma, aunque siendo honestos, si jugadores como Jokic o Doncic siguen sin darle bola al juego, pueden venir los Monstars a desafiar a los humanos por el control del mundo, y el partido de estrellas no importará. Depende de los jugadores.


TITULARES
Estados Unidos. Resto del Mundo
Stephen Curry. Shai Gilgeous-Alexander
Anthony Edwards Luka Doncic
Donovan Mitchell Giannis Antetokounmpo
LeBron James. Victor Wembanyama
Evan Mobley. Nikola Jokic
Los titulares internacionales fueron fáciles de definir: los tres finalistas al MVP, el Alien que hubiera ganado el Defensivo del Año y Doncic. Del All Star Dream Team es donde tenemos inconvenientes porque las estrellas estaodunidenses se están haciendo viejas (no por nada los últimos siete MVPs fueron internacionales). Mantenemos a los jugadores de la época, Curry y LeBron, el heredero aparente (Ant) y dos jugadores de los Cavs, que incluye al defensivo del año. Jayson Tatum hubiera estado en la quinteta, pero su ruptura del tendón de Aquiles no sanará para febrero.


SUPLENTES
Estados Unidos Resto del Mundo
Paolo Banchero Jamal Murray
Anthony Davis. Ivica Zubac
Devin Booker Karl-Anthony Towns
Cade Cunningham Pascal Siakam
Kawhi Leonard. Josh Giddey
Tyrese Haliburton Kristaps Porzingis
Kevin Durant. Franz Wagner
La banca es donde aparecen los problemas. Del lado internacional, hay mil pívots que podrían ser elegibles, con pocos jugadores perimetrales. A raíz de eso, la decisión de dejar fuera a dos del Tercer Equipo All NBA, Sabonis y Sengun. Estamos asumiendo que Porzingis estará sano, algo que difícilmente se logra, pero su estilo es más para un All Star que el lituano o el turco.
En el caso de Estados Unidos, le estamos ‘respetando las canas’ a Kevin Durant y Kawhi Leonard. También dejamos fuera, por incertidumbre de salud, a Joel Embiid, quien además presenta un tema de elegibilidad porque juega para el Dream Team, pero nació en Camerún. Amen Thompson, quien dejó destellos de potencial de estrella, podría ser la omisión mayor, pero necesitamos nombres para este partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *