Dallas, TX.- Los Maverics continúan de capa caída tras la era Luc Doncic al sumar su quinta derrota en forma consecutiva al perder en su duela ante los Suns de Phoenix por 116-125.
Devin Booker anotó 24 puntos, Kevin Durant anotó 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, Bradley Beal contribuyó con 19 puntos y Grayson Allen agregó 17 desde el banco mientras Phoenix, en el 11° lugar, cerró la brecha con Dallas, en el 10° lugar en el Oeste, acercándose a 1 1/2 juegos.
Naji Marshall anotó 34 puntos, superando su mejor marca anterior de su carrera de 29, establecida dos noches antes contra los Memphis Grizzlies.

Klay Thompson anotó 26 puntos para los Mavericks, que sufrieron su quinta derrota consecutiva y vieron cómo su crisis de lesiones se profundizaba con el titular Brandon Williams (tendón de la corva) y Dwight Powell (cabeza) fuera del último cuarto.
Dallas comenzó el juego con nueve jugadores disponibles, tres de los cuales tenían restricciones de minutos, antes de terminar con siete jugadores en forma.
Sin embargo, los Mavericks comenzaron bien, forzando pérdidas de balón tempranas para ponerse en ventaja 17-11.
Los Suns se recuperaron para empatar el marcador a 24 antes de atacar a los más pequeños Mavericks en la pintura para anotar los últimos ocho puntos del primer período, liderar la batalla de rebotes 15-6 y dominar 32-24.
La ventaja de Phoenix aumentó a 43-28 antes de que Marshall anotara 13 puntos sin fallar en el segundo cuarto y redujera la ventaja de los visitantes a 60-54 en el medio tiempo.
Booker anotó los primeros siete puntos del tercer cuarto, que los Suns comenzaron acertando 12 de sus primeros 13 tiros.

Pero Dallas no se rindió. Marshall agregó 14 puntos más en el cuarto, reduciendo la ventaja de Phoenix a 97-86 al comenzar el cuarto período.
Cuando faltaban 58 segundos para terminar el tercer cuarto, Powell y Kessler Edwards chocaron accidentalmente sus cabezas debajo del canasto de los Suns.
Ambos hombres entraron al vestuario para ser atendidos, antes de que Edwards regresara cuando restaban 6:05 minutos del final del tiempo reglamentario, luciendo un vendaje sobre su ojo izquierdo.
Powell se unió a Williams al margen durante todo el cuarto cuarto.
Dallas, con pocos hombres, demostró agallas para reducir el margen a ocho puntos antes de que Booker encabezara una racha de 8-0 para ver a los Suns alejarse 118-102.
