KNICKS DESPIDEN AL COACH THIBS

Basquetbol

Nueva York, EU.- Llegar a la final de conferencia por primera vez en 25 años no fue suficiente para que Tom Thibodeau mantuviera su puesto, ya que los Knicks de Nueva York decidieron que no continúe en la campaña 2026 de la NBA.

El coach Thibs no volverá para la temporada 25/26, terminando su etapa de 5 años en Madison Square Garden pese a que había renovado por 3 temporadas en el verano del 2024. Poco sirvió que los Knicks jugaran los Playoffs en cuatro de las últimas cinco temporadas, ya que el quedarse a la orilla de su primera aparición en las Finales desde 1999 llevó al despido

Thibodeau llegó a los Knicks para la 20/21, tras un año fuera de la NBA. Heredó un equipo que terminó 21-45 en el año de la pandemia y mejoraron de inmediato, terminando con marca de 41-31, con lo que acabaron una sequía de siete años sin Playoffs. No calificaron en 2022, pero firmaron ese verano a Jalen Brunson, tras lo cual dieron otro salto, ganando 148 juegos las últimas tres temporadas. Siempre llegaron a las semifinales de conferencia y en 2025 ganaron dos series de postemporada por primera vez desde 2000. Nada de eso fue suficiente.

En cinco años en Nueva York, el coach Thibs tuvo marca de 226-174, siendo el cuarto entrenador con más victorias en la historia de los Knicks. Solo Red Holzman, Joe Lapchick y Jeff Van Gundy alcanzaron más veces la postemporada en el banquillo del equipo de la Gran Manzana.

Los Knicks fueron el tercer equipo de Thibodeau en la NBA. Los Chicago Bulls le dieron el puesto para la 10/11 y, de la mano de Derrick Rose, estuvieron peleando en el Este, hasta que las lesiones les mermaron y concluyó su etapa de cinco años. Pasó tres años con los Minnesota Timberwolves, acabando la sequía de postemporada junto a Jimmy Butler, aunque la petición de cambio del jugador hundió al equipo para la 18/19, siendo despedido a media temporada.

En su carrera, Thibodeau tiene marca de 578-420, aunque con marca perdedora en la postemporada (48-55), sin llegar a las Finales en ninguno de sus 13 años en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *