Boston, MA.- Los Celtics hilvanaron su cuarta victoria al tiempo de frenar una racha ganadora de ocho partidos a los Lakers de Los Ángeles en el TD Garden tras derrotarlos 111-101.
A pesar de la reacción del equipo angelino en la segunda mitad, los locales supieron mantener la ventaja y cerrar el partido con autoridad para lograr una victoria clave en la temporada regular de la NBA.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con una gran actuación, mientras que LeBron James y su equipo intentaron remontar en el último cuarto, pero la defensa de Boston resistió. Con este resultado, los Celtics refuerzan su posición en la Conferencia Este, mientras los Lakers siguen luchando por mejorar su rendimiento.

Jayson Tatum, con 40 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, fue la gran figura de la noche, mientras que Al Horford tuvo una actuación clave en defensa, limitando a Luka Doncic y complementando la baja de Kristaps Porzingis.
Desde el inicio del partido, los Celtics apostaron por un juego físico y agresivo. Horford, quien cumplirá 39 años en junio, se lució en ambos lados de la cancha, aportando 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, además de frenar en momentos clave a LeBron James y Luka Doncic.
A pesar del dominio inicial de los Lakers, que llegaron a tener +8 en el primer cuarto, Boston reaccionó de la mano de Tatum y Brown, quienes sumaron 22 y 16 puntos respectivamente en la primera mitad.

Garden y mandó a los Celtics con ventaja de 4 puntos al descanso (57-53).
El tercer cuarto fue un dominio absoluto de Boston. Un parcial de 15-0 y una defensa implacable dejaron a los Lakers con solo 13 puntos en el periodo, el peor de la temporada para el equipo de Darvin Ham. Boston llegó a tener una ventaja de 22 puntos (80-58), aprovechando errores ofensivos de Doncic y la baja efectividad de LeBron James, quien solo anotó dos puntos en ese lapso.
Sin embargo, los Lakers no se rindieron. En el último cuarto, un parcial de 16-2 y un triple de Doncic redujeron la ventaja a cuatro puntos (99-95) con 4:30 por jugar. Pero en el momento clave, Tatum y Brown respondieron, recuperando una ventaja de doble dígito en los últimos dos minutos para sellar la victoria
En otros encuentros del sábado, los Hornets derrotaron 105-102 a los Nets, Wizards obtuvo un dramático triunfo de 118-117 sobre Raptors, Bull se impuso de visita a Heat por 114-109, los Pistons cayeron en San Francisco al perder 115-110 ante los Warriors, la Magia de Orlando derrotó 109-111 a los Bucks, y los Hawks ganaron 120-118 a los Pacers.
