AUTORIZAN CINCO CAMBIOS EN LA LIGA ESPAÑOLA

Futbol Internacional Portada Soccer

En el futbol español habrá cinco cambios por partido.

Con el objetivo de evitar lesiones en los futbolistas tras la reanudación de las competencias deportivas, luego de la pausa por Covid-19, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció dicha medida.

Se trata de una propuesta inédita, la cual ya fue autorizada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Este viernes la nueva regla será oficializada.

«Los cinco cambios se podrán hacer en tres momentos de cada partido y se podrán aplicar también a todos los playoffs propuestos en la resolución de las competencias federativas.

«Esta medida está pendiente de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para la Primera División», detalla un comunicado.

La pausa de la actividad futbolística debido a la Covid-19 obliga a las Federaciones a implementar estrategias para garantizar la salud del jugador y el desempeño óptimo de sus actividades.

«La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios y lo traspasó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División española», se añadió.

En tanto, la Real Federación Española anunció que no habrá descensos en el futbol no profesional. También destaca el que todos los juegos deben disputarse a puerta cerrada.