ATLAS Y CRUZ AZUL, POR LA SUPERCOPA

Liga MX Portada Soccer

Luego de un año en el que ambos equipos rompieron sus sequías de títulos, el 2021, Atlas y Cruz Azul se juegan un título nunca antes disputado:la Supercopa, un trofeo que tomó el lugar del Campeón de Campeones, ya ganado por el equipo tapatío.

A las 8 de la noche en el Dignity Health Sports Park, Zorros y Cruzazulinos se despiden de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2022; es el primer torneo oficial del año futbolístico y ganarlo será histórico.

«Primero que nada, debemos enfocarnos en lo que viene, principalmente. Tenemos un partido importante, es un trofeo oficial y este equipo se tiene que acostumbrar a ganar. Si este equipo se acostumbra a eso, podemos soñar con un tricampeonato, podemos soñar con la Concachampions, podemos soñar con lo que se nos presenta, pero como lo hemos venido haciendo: con humildad, con trabajo, con compañerismo, con profesionalismo”, aseguró el capitán rojinegro Aldo Rocha.

“Tenemos que seguir por esa línea, tenemos que seguir apretando todos en lo que nos toca para seguir reafirmando los cimientos que te ayudan para lograr cosas importantes y, en algún momento, ponerle más estrellas a este club».

Cruz Azul fue el campeón del Torneo Clausura 2021, Atlas se quedó con el Apertura 2021 y Clausura 2022, por eso fue Campeón de Campeones en automático: al ser los dos últimos monarcas tendrán la oportunidad de enfrentarse en Los Ángeles. Atlas no era campeón desde el año 1951 ni Campeón de Campeones desde la Temporada 1961-1962.

La Máquina tendrá su primer partido oficial bajo las órdenes del técnico uruguayo Diego Aguirre y con algunos nuevos jugadores, así que es el inicio de una nueva era en la historia celeste.

En Atlas se mantiene la base del bicampeonato y el cuadro casi intacto, ya que Edison Flores ya podría participar algunos minutos, solamente falta la llegada del colombiano Mauro Manotas. Como bajas están Brayan Garnica, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, por lo que queda prácticamente con la misma cantidad de elementos.

Atlas llega a este duelo con poco tiempo de preparación, apenas el 29 de mayo levantaban el título de campeón, al vencer al Pachuca, y casi un mes después ya está de vuelta buscando un nuevo título.

Lo hace con un amistoso jugado, ganado 1-0 a Chivas en Chicago. Después de cumplir con la Supercopa, Atlas vuelve a Guadalajara para preparar el arranque del Apertura 2022; visitará al América en el Estadio Azteca.