ATLAS, SAN LUIS Y BRAVO CADA VEZ MAS CERCA DE LAS MULTA MILLONARIAS

Liga MX Portada Soccer

Además de la lucha por clasificar a la Liguilla o el repechaje, también existe otro torneo que definirá la suma de 120 millones de pesos. El equipo que quede en último lugar de la tabla porcentual deberá pagar dicha cifra por no descender, pero el penúltimo y el antepenúltimo deberán desembolsar 70 millones y 50 millones, respectivamente. Atlas es el que está más sumergido, aunque cada semana que pasa aprieta más al Atlético de San Luis. Ya un poco más arriba, Juárez lucha semana a semana para envolver a Xolos y evitar pagar la cifra más baja.

ATLAS, CADA VEZ MEJOR

A raíz de que ganaron los tres puntos en la mesa ante el América, los rojinegros de Diego Cocca ya consiguieron siete puntos de nueve., Incluso, ya ven muy lejana por el retrovisor su última derrota. Desde la jornada tres que perdieron contra Tigres, lo mínimo que consiguen fecha a fecha es un empate. Gracias a esto, su cociente es de 0.9894.

El camino que le queda a los atlistas no será sencillo. Les tocará visitar al Puebla y a Cruz Azul en las próximas semanas, dos de los equipos que mejor juegan con el balón actualmente. Tras la pausa por la Fecha FIFA, volverán al Estadio Jalisco para recibir a Xolos, otro conjunto que pelea por entrar entre los primeros ocho lugares, además de que reciben al León y la única buena noticia es que durante dos semanas no saldrán de su casa.

Para el cierre de torneo, Atlas enfrentará a Mazatlán, a Chivas y cerrará de visita contra Necaxa. El hándicap que podrá tener el equipo de Diego Cocca a su favor es que aún le restan dos compromisos que valdrán seis puntos para el cociente. Es decir, por la cancelación del Clausura 2020, se contará doble el resultado, ya sea un empate o victoria. Si los de la Academia mantienen el buen paso, es probable que dejen inmerso al Atlético de San Luis en el último lugar de la porcentual. Basta con ganar esos duelos en los que sus tres puntos se convertirían en seis para la lucha que más importa.

POTOSINOS, SIN MARGEN DE ERROR

El Atlético de San Luis, gracias a tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, se ubica en la décima posición de la clasificación y aún puede soñar con el repechaje, pero su mente debería estar en no dejar ir puntos para comprometer más su sitio en la lucha por no pagar 120 millones de pesos. En la tabla de cociente son penúltimos, apenas nueve puntos por encima del Atlas. Al no tener conteo en el Apertura 2018 y el Clausura 2019, su cociente es volátil, por lo que las victorias y las derrotas se magnifican.

Los siguientes duelos que enfrentarán los potosinos son ante Querétaro y Pumas, en el estadio La Corregidora y el Alfonso Lastras, respectivamente. Tras la Fecha FIFA, tendrán que meterse al estadio BBVA para enfrentar a Rayados, y cumplir la doble fecha con partidos de visitante ante los Bravos de Juárez. En el cierre del torneo recibirán a Puebla y visitarán a Cruz Azul en el estadio Azteca, para poner punto final a la fase regular frente al Pachuca. El partido que podría definir todo es ante Pachuca, en la última fecha, ya que es el único que le contabilizaría doble en caso de sumar.

ALARMAS EN JUÁREZ

Aunque cuentan con un pequeño colchón por encima del Atlas y el San Luis, los Bravos de Juárez deberán enderezar el rumbo si no quieren desembolsar más de lo que tienen. Actualmente están en la posición 15 de la tabla general, gracias a dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. Su cociente actual es de 1.1290, pero aún podrían soñar con alcanzar a Tijuana y al grupo de los equipos que tienen de promedio poco más de 1.1700.

Los Bravos de medirán a Pumas y a Necaxa antes de la fecha FIFA. Luego, recibirá a Cruz Azul y al Atlético de San Luis. El partido ante los potosinos será una buena oportunidad para restar el cociente de un rival directo y separarse con los tres puntos. Completará su calendario con la visita al León, a Querétaro y cerrará en la frontera contra Toluca. Ante los celestes y los queretanos, tendrán la oportunidad de contabilizar doble sus unidades, por lo que no todo está perdido.

PARTIDOS QUE RESTAN Y CONTABILIZAN DOBLE

Chivas vs América

Mazatlán vs América

Puebla vs Mazatlán

Bravos vs Cruz Azul

Chivas vs Santos

Necaxa vs Pumas

Atlas vs León

Querétaro vs León

Santos vs Toluca

Monterrey vs Pachuca

Tijuana vs Necaxa

Tigres vs Monterrey

Querétaro vs Bravos

San Luis vs Pachuca

Necaxa vs Atlas.

ASÍ VA EL COCIENTE 

1             América               1.8617

2             Cruz Azul             1.8316

3             León                      1.7553

4             Tigres                    1.7340

5             Santos                  1.6882

6             Monterrey         1.5914

7             PUMAS                 1.4842

8             Guadalajara       1.3298

9             Pachuca               1.3118

10           Toluca                   1.3053

11           Necaxa                 1.2796

12           Puebla                  1.2526

13           Querétaro           1.1702

14           Mazatlán             1.1702

15           Tijuana                 1.1702

16           FC Juárez             1.1290

17           San Luis                1.0492

18           Atlas                      0.9894

 

PARTIDOS RESTANTES ATLAS

Puebla vs Atlas

Cruz Azul vs Atlas

Atlas vs Tijuana

Atlas vs León

Mazatlán vs Atlas

Atlas vs Chivas

Necaxa vs Atlas

 

PARTIDOS RESTANTES JUÁREZ

Bravos vs Pumas

Necaxa vs Bravos

Bravos vs Cruz Azul

Bravos vs San Luis

León vs Bravos

Querétaro vs Bravos

Bravos vs Toluca

 

PARTIDOS RESTANTES SAN LUIS

Querétaro vs San Luis

San Luis vs Pumas

Monterrey vs San Luis

Bravos vs San Luis

San Luis vs Puebla

Cruz Azul vs San Luis

San Luis vs Pachuca