ASTROS SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SERIE DE CAMPEONATO FRENTE A MEDIAS ROJAS

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON – Jugando juntos en su sexta postemporada, con dos banderines de la Liga Americana y un título de Serie Mundial en su haber, el dúo de Carlos Correa y José Altuve buscan la gloria una vez más en esta postemporada, antes de que el primero se convierta en agente libre el próximo mes.

El viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Houston y Boston, el torpedero puertorriqueño y el intermedista venezolano se encargaron de empujar cuatro de las cinco carreras de los Astros en su victoria por 5-4.

“Tengo años viéndolos y es un placer observarlos de cerca”, dijo el manager de los Siderales, Dusty Baker, quien se encuentra en su segunda campaña con el timón del equipo. “Son unos jugadores bien oportunos”.

De hecho, Correa puso una marca para jonrones en el séptimo inning en adelante para darle la ventaja a su conjunto en postemporada al conectarle un cuadrangular al dominicano Hansel Robles en la séptima entrada el viernes, dándoles una ventaja a los Astros que jamás soltarían.

“Obviamente, muchas emociones, porque tomamos la ventaja en el juego ahí mismo”, dijo Altuve acerca del bambinazo de Correa. “Es increíble. A él le encanta este tipo de juegos”.

En el partido del viernes, Altuve también la sacó y, en la octava entrada, empujó con un elevado de sacrificio la que sería la carrera de la diferencia en el triunfo.

En total, Altuve bateó de 3-1 con tres impulsadas. Y con el jonrón de Correa, la combinación de doble-matanza de Houston empujó cuatro de las cinco anotaciones de los Siderales.

“Créanlo o no, siempre estoy visualizando el momento”, dijo Correa al tocar el tema de su cuadrangular del viernes. “Con Robles, simplemente quería darle a la bola por el medio del terreno. Apuntaba al jardín central. Obviamente, no estaba tratando de dar un sencillo. Di swing con la pared en mente, pero bajo control”.

Al final, fue un solo partido y falta mucho en esta serie. Pero Correa, en particular, ha sabido saborear los buenos momentos en octubre.

“Son los dos mejores equipos de la Liga Americana y va a haber grandes juegos”, expresó el veterano. “Cuando ves el talento en el terreno, posición por posición, son muchos jugadores especiales tratando de ayudar a sus equipos a ganar.

“Creo que esta serie va a ser divertida de ver en sentido general, sin importar cuántos juegos. Va a ser especial. Son dos equipos bien buenos batallando”.

FUENTE ASTROSDEHOUSTON.COM