ASTROS LIGA CUARTA VICTORIA, VENCE A LOS TIGRES EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Astros Béisbol MLB Portada

Fotografía Jorge Campos-Hincha News/TDO

HOUSTON.- El batazo oportuno de Kyle Tucker en la parte baja de la novena y la sólida labor del mazatleco José Urquidy le dio la victoria a los Astros 3-2 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una serie de cuatro que se desarrollarán en el Minute Maid Park.

EL PITCHEO

José Urquidy lanzó en gran forma, apagando la ofensiva visitante, lanzando 6 entradas completas en blanco, le conectaron 6 hits, regaló 1 base y ponchó a 3, salió sin decisión. La victoria fue para Ryan Pressly que lanzó 1 entrada, le conectaron 2 imparables, pero uno de ellos fue cuadrangular con hombre en base. La derrota fue para Gregory Soto que no pudo detener a la ofensiva local, le conectaron 2 hits y a él le anotaron la carrera de la diferencia.

EL BATEO

José Altuve le puso el número a la pizarra en la misma primera entrada con cuadrangular por el callejón del izquierdo y central, para el 1-0. Para la quinta entrada el parador en corto, Jeremy Peña ampliaba la ventaja, 2-0, también por la vía del palo de vuelta entera.

En la parte alta de la novena los Tigres dieron dos sarpazos, a través del cuadranglar de Jeimer Candelario, que se encontraba eb las bases a Willi Castro para en ese momento emparejar las hostilidades. Para la novena en su parte baja vino el imparable del juego, a través del jardinero derecho, Kyle Tucker que mandaba a home la carrera del gane en los ganchos de Chas McCormick para el 3-2 final.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, una anotada, una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 y Yuli Gurriel de 3-0. Los dominicano Jeremy Peña de 3-1, una anotada, una remolcada, y José Siri de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3 y Harold Castro de 4-1.