ASTROS GANAN Y ROMPEN MALA RACHA FRENTE A SAN FRANCISCO

Astros Béisbol MLB Portada


HOUSTON — Lance McCullers Jr. no admitió hits hasta el séptimo inning, Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa remolcaron dos carreras cada uno, y los Astros de Houston rompieron el lunes una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

McCullers (2-1) se recuperó de una de las peores actuaciones de su carrera con una gema de un hit y cinco abanicados en siete episodios en los que no admitió llegadas al plato. En su última salida, el lanzador de 26 años había igualado la peor marca de su carrera al conceder ocho carreras en apenas tres entradas y dos tercios en la derrota de Houston por 14-7 ante Arizona.

Su único hit el lunes salió del bate del colombiano Donovan Solano, quien amplió su racha de bateo, la mejor de la MLB, a 15 juegos con un roletazo a la tercera base que quedó fuera del alcance de Alex Bregman para un doble con un out en el séptimo inning.

Los Astros regresaron a la senda de la victoria un día después de una fea derrota por 7-2 frente a los Atléticos.

El abridor novato de San Francisco Logan Webb (1-1) admitió cuatro hits y cinco llegadas al plato – dos de ellas limpias por dos errores, en tres episodios y un tercio para la derrota. Ryan Pressly lanzó la novena con pelota de dos hits para Houstos y sacó su primer salvamento del año.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1, con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, con dos producidas; Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una remolcada.