ASTROS DEJA EN EL TERRENO A MARINEROS

Astros Béisbol MLB

HOUSTON (AP) — Yordan Álvarez pegó sencillo productor con un out en la décima para impulsar a los Houston Astros a una victoria 3-2 sobre los Seattle Mariners el domingo.

El hondureño Mauricio Dubón comenzó la décima como corredor automático en segunda y los Marineros intencionalmente le dieron base a José Altuve. Dubón avanzó a tercera con un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.

Álvarez después conectó un batazo contra Brennan Bernardino (0-1), quien estaba haciendo su debut en Grandes Ligas, al jardín izquierdo, para mandar a Dubón al plato y comenzar la celebración.

El dominicano Héctor Neris (4-3) lanzó la décima entrada en blanco para anotarse la victoria.

Los Mariners no contaron con el novato estrella Julio Rodríguez, quien fue colocado en la lista de lesionados con una molestia en la muñeca derecha el domingo, después de ser golpeado por un lanzamiento una noche antes.

Los Astros, líderes de Oeste de la Americana, anotaron dos carreras en la primera entrada para tomar la ventaja. Los Mariners se ayudaron de un jonrón de dos carreras de Jesse Winker en la octava para empatar la pizarra.

Por los Mariners, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 y el dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 5-2 con una carrera anotada Álvarez de 5-1 con una carrera producida, Aledmys Díaz de 1-0; el venezolano Altuve de 3-2 con una anotada y el dominicano Jeremy Peña de 4-0.