ASÍ JUEGAN LOS CAÑEROS AL 9 DE AGOSTO

Béisbol LMP Portada

Iniciaron los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol y son varios los Cañeros que siguen activos.

En la serie entre Guadalajara y Torreón los Mariachis tomaron la delantera venciendo con marcadores de 13-4 y 7-3. En el conjunto tapatío están el receptor Carlos Mendivil y los jardineros Roque Salinas y Fausto Osorio. Mendivil ha sido titular en ambos juegos y anotado par de carreras.

Veracruz y Yucatán están empatados, los Leones se quedaron con el primer juego 15-3 y el Águila se llevó el segundo 8-3. En el juego del domingo Jake Thompson sufrió la derrota al permitir 5 carreras en apenas 1 inning. Rafael Ordaz realizó labor de relevo y en 2.1 episodios aceptó par de carreras.

Puebla y Tabasco también tienen 1 triunfo por bando, el primer juego fue para Pericos con pizarra 2-1 y el segundo se lo quedó Olmecas venciendo 3-1. Rodolfo Amador fue utilizado el domingo como bateador designado, conectó 1 hit en dos turnos y anotó una carrera.

Las cosas también están parejas entre Monclova y Saltillo, Acereros se llevó el primer juego con marcador de 5-4 y Saraperos igualaron venciendo en el segundo juego 4 carreras por 2. El sarape cuenta en sus filas con Hernández y Viera, Josuan Hernández pegó de hit y anotó carrera en el primer juego. Carlos Viera realizó gran labor en el segundo juego tirando 6 entradas en blanco con 7 ponches, aunque salió sin decisión.

Otra serie igualada es la de Aguascalientes y Tijuana, los Rieleros se impusieron 6-1 en el primer encuentro y los Toros se quedaron con el segundo venciendo 8-4. Isaac Rodríguez pegó de hit en ambos juegos y produjo par de carreras en el segundo. Por el lado de Rieleros el jardinero izquierdo Eliezer Ortiz conectó 3 imparables y anotó una carrera mientras que Amílcar Gómez defendió el prado derecho y sumó tres imparables.

En las menores Darick Hall tuvo una semana de 9 imparables en 6 juegos, el fin de semana fue de mayor intensidad al conectar cuadrangulares viernes, sábado y domingo. El norteamericano batea para .224 en Triple A jugando con Lehigh Valley IronPigs.

Alejo López solo conectó 5 imparables esta semana, pero 2 de ellos fueron cuadrangulares. Al momento promedia .335 jugando para Louisville en Triple A.

Esteban Quiroz volvió a la actividad y en cuatro juegos conectó 3 cuadrangulares para empujar 11 carreras. El sonorense primero fue asignado a una filial de nivel rookie de Tampa Bay y el martes conectó Grand Slam, luego fue regresado a su equipo en triple A y el pasado sábado conectó su segundo Grand Slam de la semana en la victoria de Durham 11-5 sobre Memphis.

El lanzador Juan Gámez tuvo un buen relevo el pasado jueves lanzando dos innings en blanco pero luego se las vio negras el domingo y sufrió la derrota al recibir 5 carreras en apenas un tercio de entrada.

Daysbel Hernández relevó dos juegos esta semana. El miércoles fue derrotado al permitir una carrera en la entrada once pero el domingo se apuntó el salvamento recetando 3 ponches en el noveno inning.

Adrián Hernández sumó 7 ponches a su cuenta al relevar en par de juegos. El de Escuinapa llegó a 88 chocolates este año en las menores.

En Ligas Mayores Ramón Urías sigue teniendo buena actividad. El pasado lunes conectó cuadrangular ante los Yanquis de Nueva York con lo que llegó a 5 batazos de vuelta completa.

Manuel Rodríguez tuvo actividad en 3 juegos con Chicago esta semana. El miércoles se apuntó el salvamento con labor de un inning. El viernes no pudo festejar de la mejor manera su cumpleaños 25 al sufrir su segunda derrota en las mayores. Finalmente el domingo relevó una entrada en la que aceptó una carrera.