ARREDONDO PINTA DE BLANCO A CHARROS QUIENES RECIBEN PALIZA GUINDA

Béisbol LMP Portada

Guadalajara, Jalisco; 18 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Rally de ocho carreras en la alta de tercera, aunado a una espectacular actuación del inicialista Édgar Arredondo, que blanqueó a los rivales durante 7 entradas, llevó a los Tomateros de Culiacán a derrotar por paliza a los Charros de Jalisco, en el primer duelo que culminó por pizarra 10-0.

Yoelkis Guibert y Ramiro Peña negociaron pasaportes consecutivos para iniciar el encuentro. Posteriormente, Sebastián Elizalde inauguró la pizarra por Tomateros, al remolcar a Guibert con rodado en dirección del segunda base.

Los bates guindas explotaron en la tercera entrada. Peña, Elizalde y Joey Meneses ligaron imparables para dar la voz de ataque y poner el 2-0. Michael Wing, Alan Sánchez y Alexis Wilson hicieron lo propio anotándose sencillos remolcadores de una para aumentar la ventaja a cinco (5-0).

José Guadalupe Chávez no tuvo misericordia y desapareció la esférica por todo el derecho con par de corredores a bordo para el 8-0.  No conforme con la amplia ventaja, Guibert continuó el ataque con imparable al central, Peña tramitó pasaporte en su segunda turno del capítulo y finalmente el “Tano” provocó error del primera base para que llegará la novena carrera (9-0).

Wing inició la cuarta entrada con doblete y Sánchez remolcó el 10-0 para los campeones con hit al derecho.

Édgar Arredondo lució intratable en la apertura más larga de su carrera en Liga Arco Mexicana del Pacifico, trabajando siete capítulos en blanco de apenas tres imparables. Con ello el lanzador se mantiene invicto con récord de cuatro victorias sin derrota.

Omar Sainz se encargó de concretar la blanqueada, lanzando los dos innings restantes, sin recibir hits.

José Oyervídez sufrió la derrota, tras ser castigado con seis rayitas en apertura de apenas 2.1 entradas.

BOX SCORE