ARRANCA CRUZ AZUL CON EL PIE DERECHO

Liga MX Portada Soccer

FUENTE CANCHA.- Sin mostrar su mejor versión y pese a que tuvo 9 salidas, Cruz Azul debutó en el Clausura 2022 con victoria al superar 2-0 a Xolos de Tijuana.

La Máquina se quedó con los 3 puntos pese a que ya no tuvo a hombres importantes en la consecución del último título, como Orbelín Pineda, Luis Romo o Yoshimar Yotún.

Además de la salida de varios celestes, Juan Reynoso tampoco pudo contar con Santiago Giménez y Luis Ángel Mendoza, fuera por Covid-19, ni con los refuerzos Christian Tabó y Alejandro Mayorga, quienes acarrean molestias musculares. Pero el timonel peruano sí pudo echar mano de sus refuerzos Erik Lira, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, este último quien apareció para abrir el marcador, al 42′, en el Estadio Azteca.

El ex Rayados marcó con un cabezazo cruzado, tras aparecer en el área, casi como Romo lo hacía, pese a ser volantes pero con llegada al área. El otro tanto cementero llegó hasta al 65′, con un disparo de fuera del área de Rafael Baca, que techó al arquero Jonathan Orozco.

El 2-0 disfraza un poco el accionar de La Máquina, que sufrió por momentos con Xolos, que le presionó en la salida, y que tuvo en pies de Mauro Manotas una clara, al 20′, además de que Jesús Corona también apareció, como al 82′, para tapar un remate a medio metro de Facundo Ferreyra.

Pero con tantas salidas y en medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, Cruz Azul sacó oro y hasta se dio el lujo de debutar a 2 jugadores: el delantero Emmanuel Gutierrez y el volante Manuel Zaleta.