ARGENTINOS Y MEXICANOS BUSCAN EL LIDERATO DE GOLES EN GUARDIANES 2021

Futbol Internacional Portada Soccer

El Guard1anes 2021 avanza de manera rápida y a la mitad del torneo la tabla de goleo refleja una reñida competencia en la que dentro de los primeros puestos, seis son mexicanos. Sin embargo, los argentinos no se quedan atrás y con tres representantes, pelean su lugar para tomar la batuta en búsqueda de conocer al mejor romperredes.

Con diablura en sus botines, Alexis Canelo ocupa la cima con ocho dianas. El argentino es pieza fundamental en el 11 del Toluca, donde gracias a sus actuaciones ha conseguido responderle a Hernán Cristante, luego de que en el mercado de invierno se escuchó la posible llegada de otro atacante. Fue en la primera fecha que el camiseta número 25 sacudió la red de Querétaro para sumar su primer tanto y que de paso le dio la victoria a los suyos.

Posteriormente se hizo presente en la cuarta jornada, cuando el cuadro mexiquense visitó a los Xolos, y pese a que cayeron 4-2, Canelo se hizo presente. Una semana después, Toluca recibió a Mazatlán, el mejor cliente de Alexis. Los cañoneros recibieron un hat-trick del escarlata.

Otras víctimas del atacante choricero fueron los Pumas. Un solitario gol del pampero fue suficiente para domar a los auriazules. Cruz Azul, escuadra que le sacó el triunfo a los rojos, tampoco libró la eficacia del atacante. Tigres fue otra de sus víctimas. Pese a llegar con el ánimo a tope tras lo hecho en el Mundial de Clubes, no pudieron con Canelo.

En Monterrey, Rogelio Funes Mori volvió a alzar la mano y aunque no ha tenido tanta actividad a comparación de otros, los juegos contra Atlas, América, FC Juárez y Gallos fueron suficientes para que el argentino se logara colocar en el segundo escalón de la tabla con siete dianas.

Por otro lado, Nicolás Ibáñez, compatriota de los ya mencionados y quien juega en Atlético de San Luis no se queda atrás. La calidad del nacido en Santa Fe, Argentina lo tiene como uno de los mejores en el club y muestra de ello es que también logró marcar desde la primera fecha. Los dirigidos por Leonel Rocco no pudieron con las Águilas del América, pero si consiguieron anotar un tanto, el cual fue de Ibáñez; ya para la jornada tres, Chivas fue el oponente a vencer y con un de marcador 3-1 consumaron la victoria, Nico aportó un doblete. Mazatlán, Santos y Tigres fueron los siguientes en su lista.  A los de La Perla del Pacífico, les propinó dos tantos, mientras que a los laguneros y a la plantilla del Tuca uno.

En cuanto a los mexicanos, Santiago Ormeño se ubica en la cuarta posición. El jugador de La Franja vive su mejor momento y muestra de ello es que está a dos de Alexis Canelo. Chivas, FC Juárez, León y Tigres fueron no lograron detener a la figura actual de Puebla.

El Rebaño, escuadra representativa de los mexicanos también tienen a sus killers en la disputa, siendo JJ Macías su principal exponente. El delantero rojiblanco se encuentra en el quinto escalón de la tabla con seis goles, los cuales consiguió en sus enfrentamientos ante San Luis, FC Juárez, León, Necaxa, Pumas y Gallos

Los otros mexicanos son Ángel Sepúlveda, quien tiene cinco goles, Henry Martín quien tiene una menos y le pisa los talones al de Gallos, Santiago Muñoz, el joven jugador de Santos que pese a tener 3 dianas es una promesa y muestra de ello es que jugará en el Preolímpico.

En cuanto a otras nacionalidades, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia también se asoman en la tabla.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEO 

NOMBRE EQUIPO NACIONALIDAD GOLE

1.- Alexis Canelo Toluca Argentino 8

2.-Rogelio Funes Mori Monterrey Argentino 7

3.-Nicolás Ibáñez San Luis Argentino 7

4.- Santiago Ormeño Puebla Mexicano 6

5.-José Juan Macias Chivas Mexicano 6

6.- Ángel Sepúlveda Querétaro Mexicano 5

7.-Henry Martín América Mexicano 4

8.-Fidel Martínez Tijuana Ecuatoriano 4

9.- Nicolás López Tigres Uruguayo 4

10.- Dario Lezcano FC Juárez Paraguayo 3

11.-Jonathan Rodríguez Cruz Azul Uruguayo 3

12.-Santiago Muñóz Santos Mexicano 3

13.- Mauro Manotas Tijuana Colombiano 3

14.-Jesús Molina Chivas Mexicano 3

15.-Germán Berterame San Luis Argentino 3

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES DE GOLEO 

TORNEO NOMBRE EQUIPO GOLES

Guard1anes 2020 Jonathan Rodríguez Cruz Azul 12

Apertura 2019 Alan Pulido y Mauro Quiroga Chivas / Necaxa 12

Clausura 2019 Ángel Mena León 14

Apertura 2018 André-Pierre Gignac Tigres 14

Clausura 2018 Djaniny Tavares Santos 14