ARGENTINA NO PIENSA EN DETENER SU LIGA

Futbol Internacional Soccer

Fuente: AP

Mientras la mayoría de las ligas de futbol se suspendieron por el coronavirus, el presidente argentino Alberto Fernández y las autoridades sanitarias del país insistieron que se puede jugar a puertas cerradas pese a la oposición de la mayoría de los futbolistas, que amenazan con iniciar una huelga.

El país sudamericano, que lleva contabilizados 56 casos y dos muertos, cerró sus fronteras y suspendió las actividades escolares en principio por 14 días. También se cancelaron espectáculos y eventos masivos, sumado al cierre de centros comerciales y parques.

Sin embargo, el presidente Fernández afirmó el domingo que con base en la opinión de los expertos «si el futbol se juega a puertas cerradas yo no veo inconveniente».

El mandatario también instó a las empresas dueñas de los derechos de transmisión televisiva de partidos a que los difundan de manera gratuita porque «tenemos que quedarnos en casa, para muchos es un gran divertimento ver el futbol».

Esta decisión va en contramano del resto de los países de la región que han interrumpido sus ligas. Pero también de la opinión de la mayoría de los jugadores argentinos, que están dispuestos a parar los torneos de las distintas categorías profesionales en una asamblea convocada el miércoles por el sindicato que los representa.

«Tenemos que parar en todo el país. Es cuestión de tiempo para que aparezca el primer contagiado en el futbol», advirtió el delantero Darío Cvitanich, de Racing Club. «Parece que se está esperando eso. En vez de prevenir, vamos corriendo atrás del virus. Nosotros, antes que futbolistas, somos personas».

A su vez, el técnico de Banfield, Julio Falcioni, detalló que «yo soy un paciente de riesgo. Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia… Salimos a jugar (contra Gimnasia La Plata el viernes en el arranque de la Copa de la Superliga) porque nos dijeron que si no lo hacíamos, nos sacaban los puntos».

Esa es la sanción a la que se expone River Plate por su decisión de no jugar el sábado contra Atlético Tucumán.

Si el futbol continúa y River mantiene su postura, el equipo podría perder la categoría dado que esa es la pena prevista en los reglamentos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para el equipo que no se presenta en tres encuentros consecutivos.

Todo Deporte Online 3/13/20

Posted by TODO Deporte Online on Friday, March 13, 2020

 

20 comentarios sobre «ARGENTINA NO PIENSA EN DETENER SU LIGA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.