ÁRBITRO MOCHITENSE DESTACA EN NACIONAL DE FUTBOL

Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 25 de julio de 2019 (IMDA).- El árbitro mochitense Édgar Filiberto Gaxiola Sánchez tuvo una sobresaliente actuación en la Liga Nacional de Futbol Juvenil Scotiabank, que se celebró del 18 al 21 de julio en Toluca, Estado de México.

Gaxiola Sánchez fue el central en cuatro partidos y dos como cuarto, con una buena calificación que le permitió ser designado para trabajar en la final.

“Afortunadamente tuve buen desempeño en un torneo muy competitivo entre los compañeros (árbitros) para llegar a la final”, declaró el nazareno de 22 años de edad, quien fue apoyado para este torneo por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

“Quiero agradecer el apoyo que me ha brindado Felipe Juárez para asistir al nacional y a otros torneos, ese respaldo está correspondido con esta medalla”, agregó.

El árbitro del fraccionamiento Cedros cursa actualmente la licenciatura en Educación Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que sus aspiraciones son llegar a pitar profesionalmente.

“Espero cerrar el ciclo en el sector amateur el próximo mes en otro torneo Scotiabank en Toluca, y de ahí empezar a tomar cursos para buscar mi gran sueño de ser árbitro en el futbol profesional”, dijo emocionado.

Édgar Gaxiola dice que fue muy importante su etapa de jugador desde los trece años antes de tomar el silbato.

“El haber pateado un balón te da mucha ventaja al ingresar al arbitraje por el conocimiento de los esquemas del futbol, de que se trata este juego, de su ambiente dentro y fuera de la cancha, qué piensa y qué siente el jugador en cierta situación del partido, en fin, te ayuda mucho”, aseguró.

Gaxiola suma cinco años como árbitro, y al tercero tuvo la oportunidad de asistir a su primera Olimpiada Nacional en Tijuana en 2016, donde pitó la final entre Baja California y Jalisco, y a la siguiente, celebrada en León, Guanajuato, también tuvo la oportunidad de llegar a la última instancia.

“Me siento preparado para el dar el paso al profesionalismo por los resultados que he tenido en los nacionales, y por los reportes de los asesores. Lo que sigue es echarle todas las ganas del mundo, seguir aprendiendo y nunca perder la fe en lo que hago”, finalizó el árbitro, quien tiene como ejemplo a seguir a César Arturo Ramos Palazuelos, un árbitro orgullosamente sinaloense (Culiacán), quien pitó en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y de quien ha recibido muchos consejos.

512 comentarios en «ÁRBITRO MOCHITENSE DESTACA EN NACIONAL DE FUTBOL»

  1. Pingback: 1available

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.