ARAÑAN GAXIOLA Y RUBIO TRIUNFO EN VOLEI ANTE ROC EN SU DEBUT EN JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos Portada voleibol

Tokio, Japón (25 julio 2021).- La dupla sinaloense de voleibol de playa conformada por Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio cayó en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante el partido ante Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, representantes del Comité Olímpico Ruso, la pareja tricolor cayó por 26-24,21-15 y 18-16.

En el primer set, los nacionales impusieron sus condiciones gracias a la labor de bloqueo de Rubio. Para el segundo, los rusos marcaron el ritmo y encontraron la forma de recuperarse sacando ventaja de 6 puntos.

Sin nada que perder y con la ilusión de llevarse el triunfo en su primer encuentro, los de guasave alargaron el juego hasta donde pudieron ante uno imponentes campeones del mundo.

El tercer set, a 15 puntos, no fue el mejor para los aztecas que veían como sus rivales ya habían descifrado sus intentos de bloqueos. Cuando la ventaja de Krasilnikov y Stoyanovskiy era de 6 puntos, del otro lado de la cancha un rayo de esperanza apareció.

La desesperación y decepción se notaba en el rostro de Josué y José Luis, pero, se reenfocaron y punto a punto remontaron hasta ponerse 14-11 en el marcador. Las tres oportunidades de match point las libraron y empataron 15-15.

Primero los campeones del mundo se pusieron arriba, pero el gusto les duró poco. Ya con con el 17-15, la ilusión llegaría a su fin al marcar un acarreo de los sinaloenses.

FUENTE CANCHA