APRESAN AL AUTOR INTELECTUAL DEL ATAQUE CONTRA DAVID ORTIZ

MLB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La policía nacional de República Dominicana informó el viernes que apresó al presunto autor intelectual, así como al hombre que se encargó de pagar a los sicarios encargados del ataque en el que resultó herido el ex pelotero dominicano David Ortiz el pasado domingo 9 de junio.

En dos mensajes colgados en su cuenta oficial de Twitter, la policía quisqueyana informó de las capturas de Víctor Hugo Gómez, quien es el presunto cerebro detrás del ataque que casi cuesta la vida a Ortiz, y de Alberto Rodríguez Mota, quien está acusado de haber servido como intermediario y pagar $400 mil pesos dominicanos, alrededor de $8,000 mil dólares, a los atacantes para consumar el hecho.

«Alberto Rodríguez Mota fue capturado por miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de ir hacia a Puerto Rico, donde pretendía evadir la justicia dominicana», informó la policía dominicana.

Durante una rueda de prensa conjunta la semana pasada, el ministerio público y la policía de República Dominicana informaron que Ortiz fue herido por una confusión de los atacantes, que en realidad buscaban matar a otra persona que estaba en el centro de diversión «Dial» de la zona oriental de Santo Domingo.

Según el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, el blanco del pistolero no era el «Big Papi», sino un amigo de este con quien compartía en la misma mesa de nombre Sixto David Fernández, quien alegadamente tenía un problema desde varios años con su primo y ex asociado Víctor Hugo Gómez, a quien tanto las autoridades dominicanas como de Estados Unidos relacionan a un cartel mexicano de narcotraficantes.

En el tiroteo, Ortiz recibió un disparo en la espalda que lo mandó a la mesa de operaciones por daños en los intestinos, el cólon y el hígado, además de que debieron removerle la vesícula. Tras ser operado en una clínica de Santo Domingo, Ortiz fue trasladado al día siguiente a un hospital de Boston, donde fue operado por segunda vez y actualmente se recupera satisfactoriamente.

Fuente: espn.com / Fotografía: respuestaprocesal.com.do

 

13 comentarios en «APRESAN AL AUTOR INTELECTUAL DEL ATAQUE CONTRA DAVID ORTIZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.