APOYARÁ MLS A JUGADORES QUE SE HINQUEN

MLS Portada Soccer

La Major League Soccer dio a conocer que apoyará a los jugadores e integrantes de los clubes que decidan manifestar su apoyo en la lucha contra el racismo, que se encendió tras la muerte de George Floyd.

«Major League Soccer está de cara a los ideales de la libertad de expresión y el derecho a las protestas en paz que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá», explicó la Liga en un comunicado.

«Si jugadores o staff deciden quedarse de pie, hincarse o cualquier otra manera de ejecutar su derecho a protestar durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos de la Liga, nosotros los apoyamos».

Algunos jugadores de clubes de la MLS se han sumado a las manifestaciones y marchas que se han dado en las diversas ciudades de Estados Unidos, lo que ha sido comunicado por los propios equipos.

En los últimos años, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a los jugadores que se hincan, empezando por el QB Colin Kaepernick, al considerar que es una falta de respeto e incluso ha dicho que deben despedirlo.

Hace unos días, el QB de Santos, Drew Brees, tuvo que disculparse luego de que dijera que era irrespetuoso hincarse en la ceremonia.