APLASTA EL ‘ZURDO’ A BOESEL Y QUIERE A BIVOL

Box Portada

California, Estados Unidos(14 mayo 2022).- Gilberto «Zurdo» Ramírez despachó a Dominic Boesel y ahora ya piensa en un título mundial.

El boxeador mexicano derrotó por nocaut técnico, en el cuarto asalto, al alemán en la Toyota Arena de Ontario, California, y con eso sacó boleto para disputar la corona de los Semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El sinaloense sería el retador del ruso Dmitry Bivol, quien la semana pasada liquidó al tapatío Saúl «Canelo» Álvarez.

«Todo el mundo sabe que quiero ir contra Bivol, y la próxima vez firmaré contrato para ir por esa pelea, porque quiero ese título», puntualizó Ramírez tras el combate.

«Queremos a Bivol», apuntó por su lado el promotor del «Zurdo», Óscar de La Hoya.

Ramírez se vio superior en los primeros nueve minutos de acción y salió a cazar a su contrincante en el cuarto asalto.

Ramírez no dejaba de meter la zurda de todas formas posibles y hacía daño. Llevó al alemán a las cuerdas y, en una combinación, le metió un gancho que lo dobló, por lo que el réferi se metió enseguida a detener las acciones.

Gilberto mejoró su marca invicta a 44-0, 30 KO’s, mientras que Dominic ahora tiene 32-3,12 KO’s.

El «Zurdo» demostró que tiene pegada en los Semicompletos, donde ha ganado el 68 por ciento de sus peleas como profesional por la vía rápida.

La idea del «Golden Boy» es firmar la pelea contra Bivol, esto si «Canelo» decide ir en septiembre contra Gennady Golovkin antes de la revancha con el ruso. Esperarán un par de semanas para saber la decisión de la AMB, si la pelea la catalogan como «mandatoria».