Andy Ruiz Jr., ejemplo de lucha, entrega y perseverancia, dice AMLO

Box
Compartir

Por: Rosario Alberto Leyva/Fotografía: @Andy_destroyer1

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citó al púgil Andy Ruiz Jr., campeón mundial de peso pesado como un ejemplo de lucha, entrega y perseverancia durante la reunión que sostuvieron este martes en el Palacio Nacional de la capital del país.

“Es todo un personaje, viene de abajo. Es producto del esfuerzo, del sacrificio, la lucha de muchos mexicanos; demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tirar a uno y se tiene que levantar hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, dijo Obrador a través de un vídeo durante la entrevista con Ruiz Jr.

Ruiz se “ganó” su recepción con el mandatario luego de que el 1 de junio se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar al británico Anthony Joshua en el “Madison Square Garden” de Nueva York.

Para reconocer la hazaña deportiva y la carrera de Ruiz, López Obrador le obsequió un billete de 500 pesos (unos 26 dólares) conmemorativo del Banco de México, con fecha de impresión del 1 de julio del 2018, día en que se llevaron las elecciones en las que salió triunfador y que además tiene escritas las letras A y R, las iniciales del monarca.

En su turno, Ruiz, de 29 años, campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), le entregó a López Obrador una copia de unos de sus cinturones además de unos guantes dorados con su firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *