ANA GUEVARA NIEGA APOYO A CLAVADISTAS

Natación Portada

Los clavadistas que clasifiquen al Mundial de Natación de Budapest, en junio, en el selectivo nacional convocado por la Comisión de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación (FMN) tendrán que cubrir sus gastos de viaje y participación, pues la Conade no otorgará apoyo económico, anunció este miércoles Ana Guevara.

La responsable del deporte nacional reiteró su desconocimiento a dicha comisión, instalada por la FINA luego de que el presidente de la FMN, Kiril Todorov, dejara de contar con su aval, pues, según ella, dicho órgano de trabajo está al margen de la leyes deportivas mexicanas.

Guevara advirtió además que tampoco canalizará recursos para los clavadistas que están concentrados en el CNAR y quieran viajar a fines de mes a Guanajuato, sede del filtro convocado por la Comisión.

«Si es por ese evento (el selectivo de la Comisión) no (serán apoyados). Nosotros no podemos otorgar recurso a este comité estabilizador porque carece de legalidad debido a que no emerge de la comunidad de la federación ni sus integrantes son parte de ningún instituto o asociación. Finalmente el vínculo de nosotros con la federación sigue vigente», expuso Guevara.

La dirigente encabezó la presentación del denominado Primer Festival Deportivo Ecuestre a celebrarse en varios escenarios de Querétaro, del 19 al 29 de mayo, y en el que coincidirán exponentes de disciplinas en las que los caballos son protagonistas, como la equitación, polo, charrería y rodeo.