AMIR KHAN NOQUEA EN CUATRO A BILLY DID Y RETIENE CETRO

Box
Compartir

JEDDAH, Arabia Saudita, 13 de julio (espn).- El británico Amir ‘King’ Khan cumplió con los pronósticos al noquear en cuatro episodios al australiano Billy Did, en el evento estelar en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, para ceñirse el cetro welter Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Khan recuperó el sendero triunfal luego de haber sigo doblegado en seis episodios por el estadounidense Terence Crawford, y espera ahora relanzar su carrera en espera de una oportunidad de campeonato del mundo en la categoría welter, donde dominan Errol Spence, Terence Crawford, Shawn Porter, Keith Thurman y Manny Pacquiao.

En la batalla, para la que Dib tuvo que subir tres divisiones para competir, Amir estaba obligado a sacar la victoria por la vía rápida y cumplió, ya que envió dos veces a la lona al australiano, la primera de ellas en el segundo asalto con un gancho al mentón, y luego en el cuarto asalto con tremendo gancho a la zona hepática que obligó a la detención.

Con este resultado, Khan mejoró a 34-5 con 21 nocauts, mientras que Dib se quedó con 45-6 y 26 fueras de combate.

Por su parte, en el turno coestelar, el británico Hughie Fury venció en siete episodios al excampeón mundial de los pesos pesados, Samuel Peter, debido a que el africano se quejó de una lesión en el hombro izquierdo tras un forcejeo, aunque dio la impresión de que ya no quería mucho más en la contienda.

Peter (38-8, 31 KOs) se desesperó al no poder encontrar a Fury (23-2, 13 KOs) y comenzó a golpear abajo del cinturón y en la nuca, lo que le valió reprimendas por parte del tercero en el ring, que no concedió mucho más y simplemente decretó el nocaut técnico cuando no pudo continuar el nigeriano.

Además, en una sólida exhibición, el venezolano Michell Banquez sorprendió a propios y extraños en la división de peso Gallo al quitarle el invicto al británico Prince Patel para agenciarse el cetro de la Organización Internacional de Boxeo. Tras 12 episodios, Banquez se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 119-109 para mejorar a 19-1 y 13 nocauts por 19-1-1 y 14 nocauts del europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *