AMÉRICA Y TOLUCA EMPATAN

Futbol Internacional Liga MX Portada Soccer


Un empate gris 1-1 ante Toluca, la lesión de Federico Viñas y su defensa incapaz de aguantar el cero en su arco, evitan que el conjunto de Coapa llegue confiado al Clásico Nacional del próximo sábado.

Chivas cuenta otra historia, porque salió de la Jornada 10 con un triunfo y con su ataque ya generando goles, algo que no sucedía al arranque del Guardianes 2020.


Esto deberá ser de cuidado para América, que esta noche cedió otra anotación más ante unos débiles escarlatas, que quitando a Rubens Sambueza, no tienen más armas para preocupar.

Desde que inició este semestre, los azulcremas solo fueron capaces de dejar su portería en cero en la Jornada 2 ante Tijuana. Después de ese duelo, todos sus rivales se las han arreglado para perforar el arco de un Guillermo Ochoa que tampoco luce brillante en sus intervenciones.

Hasta el minuto 28′, las Águilas tenían sometidos a los Diablos Rojos, la dupla Henry Martín-Federico Viñas funcionaba a la perfección y Nicolás Benedetti daba señales de aquel futbolista que enamoró a Miguel Herrera en el Clausura 2019.

Este tridente causó estragos en la defensa choricera, pero fue Viñas quien lo reflejó en el marcador al 19′, al empujar un balón que dejó el arquero Luis García en un mal rechace, tras un tiro libre de Leonardo Suárez.


El atacante uruguayo marcó así su quinto gol del torneo, y que disfrutó poco por culpa de un golpe que le propinaron minutos después en la rodilla. Viñas no fue el mismo tras ese contacto.

Toluca se empleó al ataque tras verse en desventaja. Al 28′, Brandon Sartiaguin empató el partido, al sacar un potente disparo en el área grande, el tiro fue tan violento que ni siquiera le dio tiempo a Ochoa para reaccionar.

Tras ese tanto, el duelo cayó y las malas noticias llegaron para el América.

Al arranque del segundo tiempo, Federico Viñas ya no salió del vestidor. Roger Martínez tomó su lugar en el terreno de juego, pero ocho minutos más tarde se fue lesionado. Giovani Dos Santos ingresó, pero no generó una sola opción de peligro.

El partido no ofreció nada más, Toluca le salvó la cabeza a José Manuel De la Torre y América terminó sin su delantero estelar, con un liderato frágil y dudas a seis días del Clásico Nacional.

FUENTE CANCHA