«TANO» ORTIZ SEGUIRÁ COMO DT

Liga MX Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2022.- América anunció de forma oficial a Fernando ‘Tano’ Ortiz como su director técnico, esto luego que el timonel argentino tomara al club de manera interina ante el mal paso del mismo al inicio del Clausura 2022. A través de un comunicado, dieron a conocer dicha notica.

“El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas“, expusieron en el comunicado.

El ‘Tano’ asumió su papel como timonel del primer equipo hacia la jornada 9 del torneo en sustitución de Santiago Solari, quien llevó al equipo al último lugar de la tabla general, razón por la cual la directiva tomó la decisión de cesarlo.

Ortiz llegó procedente de la Sub-20 y de inmediato levantó el ánimo del equipo para llevarlos a clasificar de manera directa a la liguilla. Si bien en su inicio como mandamás del primer equipo perdió ante Monterrey, luego acumuló 11 duelos oficiales sin conocer la derrota.

Finalmente, las Águilas cayeron ante Pachuca en las semifinales de la liguilla por un global de 4-1 y se despidieron de las opciones de pelear por el título del Clausura 2022.

El sudamericano fue clave en que el equipo azulcrema levantara el paso, ya que además mejoró la relación con los jugadores, puesto que diversas versiones sostuvieron que Solari no era cercano a los elementos y eso terminó por costarle factura. “Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador”, dijo Baños en exclusiva en Futbol Picante de ESPN el pasado 5 de mayo.

Anteriormente, este portal adelantó que Ortiz era la primera opción de la directiva para tomar las riendas y finalmente se decidió que fuera el argentino quien comande el proyecto de los azulcremas para llevarlos a pelear por un nuevo campeonato en el Apertura 2022.

Tras la eliminación, América está de vacaciones y reportarán en los primeros días de junio para exámenes médicos y unirse a la pretemporada de cara al torneo que iniciará el 1 de julio. Además, tendrán la oportunidad de jugar ante el Chelsea y el Manchester City en Estadios Unidos el siguiente 16 y 20 de julio, respectivamente.

(Fuente: ESPN)