ALTIDORE, AL PUEBLA

Liga MX Portada Soccer

El delantero del New England Revolution, Jozy Altidore, saldrá cedido al Puebla de la Liga MX, confirmaron fuentes a ESPN.

Según las fuentes, el jugador de 32 años acordó el miércoles los términos de un préstamo que vencerá el 31 de diciembre de este año.

Incluso, ya se espera a Altidore en México y se espera que pueda debutar este mismo fin de semana, informaron fuentes del Puebla a ESPN.

El reportero italiano Fabrizio Romano fue el primero en informar sobre el préstamo.

Bruce Arena, técnico de New England Revolutions, dijo en conferencia que “él [Jozy Altidore] se irá hasta enero al Puebla FC. Y lo buscó Jozy».

El internacional estadounidense se unió al equipo de la MLS como agente libre en febrero de este año, luego de que Toronto FC ejerciera la rescisión de contrato.

En ese momento, las fuentes le dijeron a ESPN que Toronto le estaba pagando a Altidore 4.5 millones de dólares para deshacerse de sus obligaciones financieras con el jugador, cuya compensación total en 2021 fue de 3,602,250 dólares, según la Asociación de Jugadores de la MLS. Debía ganar 5 millones de dólares en los próximos tres años en un acuerdo de asignación de dinero objetivo en New England, dijeron las fuentes.

En febrero, los Revs dijeron en un comunicado que Toronto pagaría una parte del salario de Altidore en 2022 y 2023.

La carrera profesional de 16 años de Altidore ha incluido temporadas con los New York Red Bulls, Villarreal, Hull City, Bursaspor, AZ Alkmaar y Sunderland, entre otros. Ha hecho 115 apariciones para los Estados Unidos desde que debutó en 2007, anotando 42 goles en el proceso.

La llegada de Altidore a la Liga MX es para suplir la baja de Fernando Aristeguieta, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que el club puede darlo de baja para el Apertura 2022 y contratar a otro jugador no formado en México. El delantero sudamericano estará de seis a ocho meses de baja, cumpliendo así los requisitos que pide la Liga MX para sustituir en los registros a un futbolista.