ALEXANDER ZVEREV LE ARREBATA EL GOLDEM SLAM A NOVAK DJOKOVIC

Juegos Olímpicos Portada Tenis

El alemán Alexander Zverev derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio 2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov, quien despachó al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el ‘Golden Slam’.

Djokovic, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

El número 1 mundial, que llevaba 22 victorias consecutivas y parecía imbatible esta temporada, no debe dar crédito a lo sucedido en la pista: parecía tener el encuentro ganado cuando rompió el servicio de Zverev y se colocó 3-2 arriba en el segundo set ante el jugador alemán, completamente desesperado.

Pero el germano debió pensar entonces que ya no tenía nada que perder y empezó a soltar cañonazos con la raqueta, encontrando la manera de hacerle daño a Djokovic por primera vez en el partido.

Impotente, el serbio vio como Zverev le hizo ocho juegos consecutivos para ganar el segundo set y ponerse 4-0 en el tercero, demasiada ventaja como para pensar en un milagro.