ALEJANDRA OROZCO IGUALO A PAOLA ESPINOSA COMO MAXIMA MEDALLISTA EN CLAVADOS

Juegos Olímpicos Natación Portada

La clavadista Alejandra Orozco escribió su nombre en letras de oro, al colgarse su segunda medalla olímpica, empatando a Paola Espinosa y Germán Sánchez.

Hace nueve años, Orozco era la seleccionada más pequeña de la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con tan sólo 15 años, debuta en su primera justa olímpica, sin experiencia alguna y en una de las pruebas más retadoras como es la plataforma de 10 metros.

Ahora en Tokio 2020, volvió a subir al podio olímpico, ahora acompañada de Gabriela Agúndez, quienes en el 2019 decidieron probarse como pareja y ya están logran cosas exitosas para los clavados mexicanos.

Fue en el 2012, donde Alejandra empezó a escribir su propia historia y fue de la mano de la experimentada Paola Espinosa que logró subirse al podio olímpico, al conquistar la presea de bronce en la final de plataforma sincronizada.

En Río 2016, la propia Alejandra declaró que fueron unos olímpicos agridulce, ahora lideró y guió a la sudcalifornian Gaby Agúndez para volver a subir al podio.

La carrera de la tapatía está llena de éxitos, siendo juvenil, asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, logrando la presea de oro. En la Serie Mundial de Clavados Edimburgo Escocia 2013,la clavadista sumó 367.45 puntos en la plataforma y se quedó en el tercer lugar con la medalla de bronce.

Paola Espinosa, tiene dos preseas, un bronce de Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, ambas en plataforma sincronizada, mientras que Germán Sánchez, también cuenta con dos metales de plata, obtenidos en Londres 2012 y Río 2016, una en plataforma sincronizada e individual.

El máximo ganador de medallas en clavados es Joaquín Capilla con cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, logradas en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Helsinki 1952 y Mellbourne 1956