ALARMAS EN HOUSTON TRAS POSIBLE OPERACIÓN DE LA TOMMY JOHN A ROBERTO OSUNA

Astros MLB Portada

Al parecer la lesión en el codo derecho que sufrió Roberto Osuna el sábado pasado después de realizar un pitcheo durante la novena entrada en el Astros-Angelinos, puede llevar al lanzador mexicano a que por segunda vez en su carrera sea sometido a la operación Tommy John.

En su cuarta presentación de la temporada el sábado, Osuna se bajó de la lomita e hizo una señala  a los entrenadores físicos para que vinieran a la loma en el noveno inning. El relevista fue colocado en la lista de lesionados el domingo.

En el 2019, Osuna tuvo efectividad de 2.63 y encabezó la Liga Americana con 38 juegos salvados.

Según palabras del propio Dusty Baker, mánager de los Astros, una vez que se dio a conocer el resultado de la resonancia magnética que el pitcher mexicano se realizó el lunes, la realidad es que no luce para nada esperanzador.

«No se ve bien, en realidad. Fue y se hizo una resonancia magnética ayer. Está en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos. La realidad es que probablemente no sean buenas noticias».

De acuerdo con información de Mark Berman, director de deportes de Fox en Houston, el diagnóstico inicial de la resonancia magnética de Osuna, indica que el cerrador necesita someterse a una cirugía Tommy John, lo que significaría que se perdería lo que resta de la temporada.

Sin embargo, la directiva de Houston está consultando una segunda opinión sobre la salud del taponero sinaloense de apenas 25 años de edad y cinco campañas salvando juegos en las mayores.

En caso de que el diagnóstico inicial de “Chufito” sea correcto, sería una “dura” baja para los Astros, quienes han encontrado en Osuna un cerrador de calidad desde que se unió al equipo en el 2018, procedente de Azulejos de Toronto, que tomaron la decisión de cambiarlo a Houston tras el incidente de violencia doméstica que lo hizo acreedor a una suspensión de 75 partidos sin goce de sueldo en esa temporada.

CON INFORMACION DE ALBAT Y USA TODAY