AGÓNICO TRIUNFO DE LEÓN SOBRE AMÉRICA

Liga MX Soccer

LEÓN, Guanajuato, 31 de julio de 2022 (ESPN).- Una victoria en cinco partidos y el América se empieza a sumir en el fondo de la tabla de la Liga MX, tras perder por 3-2 en su visita al León, tras un penal que fue marcado gracias al VAR.

En redes sociales explotó la crítica contra Fernando Ortiz, pero en la cancha Guillermo Ochoa se quedó a milímetros de evitar la derrota de las Águilas. El único de los azulcrema que sale avante de la visita a la casa de los esmeralda es Henry Martín, quien recupera la puntería, aunque su equipo sale sin puntos.

El papel de héroe se lo debatían Guillermo Ochoa, quien hizo atajadas de gran nivel desde el primer minuto, y Henry Martín, autor de dos goles, pero al final este se los arrebató Ángel Mena, con un penal de último minuto, el 3-2 que mata a las Águilas.

En el otro lado hay un equipo que le gusta pasear el esférico por toda la cancha y tiene un ataque capaz de enfrentar cualquier adversidad. En el 2-2, tras los goles de Víctor Dávila y Osvaldo Rodríguez, el León se quedó con uno menos, y parecía que era momento del segundo triunfo del América en el Apertura 2022.

No fue así, porque a pesar que las Águilas presionaron al ataque y Rodolfo Cota defendió su portería un sinfín de veces, el momento cumbre del partido estuvo en el área de Guillermo Ochoa.

Sebastián Cáceres, quien entró en lugar de Emilio Lara, provocó un penal en el último minuto. A Óscar Macías se le había escapado, pero al VAR no, la repetición desnudaba que había falta sobre Lucas Di Yorio y el América estaba contra las cuerdas.

Ochoa tenía, una vez más, la responsabilidad de ser el héroe del juego contra el León. Mena y Di Yorio debatieron sobre quién debía de cobrar el tiro final y ganó la lucha el ecuatoriano, que hizo el 3-2, el gol que recrudece la crisis de un América, que sólo tiene un triunfo en cinco partidos disputados.