Advierten a Texans: ni salir ni carne

Texans

houston_texans-clembuterol-inseguridad_mexico-monday_night-milenio-la_aficion_milima20161116_0403_5

Los jugadores de los Texans de Houston han recibido instrucciones por parte del equipo de que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México para el partido del lunes contra los Raiders de Oakland.

El partido forma parte de la serie internacional de la NFL, y es el primero de la Liga en la Ciudad de México desde 2005.

AP pudo leer la circular que se distribuyó al equipo el miércoles y que incluye una página de información que se refiere al viaje a México, con un par de reglas.

Una sección del memorándum, titulada «seguridad», resaltó una oración que indica: «NO salgan del hotel». Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen «todas sus joyas caras en casa», no cargar mucho dinero en efecto y no usar los cajeros automáticos.

Otra sección titulada «salud y rendimiento» consigna consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: «Consuma todos los alimentos en el comedor: «NO ordene servicio de habitación» y «NO coma fuera del comedor del equipo».

Las precauciones de los Texans a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. 

La disposición sobre el servicio de habitación podría tener que ver con el memorándum que la NFL envió a sus jugadores a inicio de año en el que advirtió que carne de China y México podría estar contaminada con clembuterol, un esteroide prohibido.

Ese documento, enviado desde la sede en Nueva York, indicó que consumir carne en grandes cantidades al visitar a esos países podría causar un positivo por clembuterol. Se le señala a los jugadores que «por favor tengan cuidado sin consumen carne, y entiendan que se exponen a un riesgo».

4 comentarios sobre «Advierten a Texans: ni salir ni carne»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.