ACUERDAN COMPRA-VENTA DE BRONCOS POR 4 MIL 650 MILLONES DE DÓLARES

Fútbol NFL Portada

(Fuente: ESPN), 8 de junio de 2022.- Los Denver Broncos llegaron a un acuerdo de venta con el grupo de propietarios de la familia Walton-Penner, anunciaron ambas partes la noche del martes.

Los términos del acuerdo, con el que se transferirá la franquicia del Fideicomiso Pat Bowln al grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, no fueron anunciados. De cualquier forma, una fuente dijo a ESPN, al confirmar varios reportes, que el precio acordado es de $4,650 millones, récord para un equipo en Norteamérica.

El comité de finanzas de la NFL y los dueños de equipos de la liga necesitarán aprobar la venta. Se necesitan 24 votos a favor para la aprobación.

“Hoy se da un paso significativo en el camino a un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”, dijo Joe Ellis, presidente y director ejecutivo del equipo, en un comunicado.

“Aprender más sobre los antecedentes (de la familia Walton-Penner) y la visión para los Denver Broncos. Tengo confianza en que su liderazgo y apoyo ayudarán a este equipo a alcanzar grandes cosas dentro y fuera del campo”, agregó.

El grupo de propietarios incluye a la hija de Rob Walton, Carrie Walton Penner, y a su esposo, Greg Penner.

“¡Estamos emocionados de ser seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos! Carrie, Breg y yo estamos inspirados por la oportunidad de manejar a esta gran organización en una comunidad vibrante llena de oportunidad y aficionados apasionados.

“Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido conforme aprendimos más sobre el equipo, el staff y el Broncos Country en los últimos meses”, agregó.

Walton dijo que Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks, acordó unirse al grupo de propietarios.

Hobson es afroamericana. El comisionado Roger Goodell ha hecho énfasis en tener propietarios de grupos minoritarios en la liga.

“Actualmente, Mellody trabaja como directora del consejo directivo de Starbucks Corporation y también es directora de JPMorgan Chase. Sabemos que aportará su visión estratégica y perspectiva al liderazgo de nuestro equipo”, señaló Walton.

“Estamos ansiosos de ganarnos la confianza y apoyo de la NFL confrme damos el siguiente paso en este proceso. Cuando los procedimientos necesarios para la aprobación se cumplan, nuestra familia estará emocionada de compartir más con los aficionados de los Broncos, la organización y la comunidad”, añadió.

El Fideicomiso Pat Bowln ha dirigido a la franquicia por varios años y el año pasado puso al club en venta, luego de que los hijos de Bowlen no pudieron ponerse de acuerdo en un sucesor de su padre.

Bowlen falleció en 2019, a un mes de su inducción al Salón de la Fama.