Aaron Donald y los Rams tienen la misión de incomodar y capturar a Tom Brady en el duelo ante Buccaneers

Fútbol NFL Portada
Compartir

Tom Brady no es inmune a los males que hacen lucir mal a la vasta mayoría de quarterbacks en la NFL y esa es la misión que tienen Aaron Donald y la defensiva de Los Angeles Rams cuando visiten a los Tampa Bay Buccaneers en el duelo del lunes por la noche.

Donald y Brady se han encontrado dos veces en el mismo campo, ambas victorias para el entonces pasador de los New England Patriots, quien, pese a llevarse los triunfos, no la pasó muy bien ante la defensiva de los Rams.

Un dato curioso es que Donald no pudo capturar a Brady, por lo que buscará conseguir su primera captura sobre el quarterback de los Buccaneers en su tercera oportunidad.

Pese a no caer víctima de Donald en esos dos duelos, Brady sufrió el impacto de la presión del ala defensivo de los Rams, al completar sólo un pase de tres para 12 yardas en las tres jugadas en las que Donald venció el bloqueo ofensivo para presionar al pasador.

Si algo ha incomodado a Brady durante su carrera, como sucede con la mayoría de los quarterbacks de bolsa, es la presión de la línea defensiva, en particular al interior, pero es un aspecto que las defensivas rivales no han explotado ante Tampa Bay, quizá, para cuidarse de las numerosas armas con la que cuenta el ataque de los Buccaneers.

En la actual temporada, el porcentaje de presión sobre Brady es de 18 por ciento cuando está en la bolsa en jugadas diseñadas de pase, el segundo más bajo en la NFL, sin embargo, cuando las defensivas deciden atacarlo con más elementos en la línea de scrimmage, se nota.

En las tres derrotas de los Buccaneers en 2020, Brady ha sido presionado en el 31 por ciento de las jugadas por pase en las que está en la bolsa de protección y sufrido nueve capturas.

Brady sólo ha sido presionado 12 por ciento de las ocasiones y sufrido seis capturas en las seis victorias de Tampa Bay.

De cara a la Semana 11, Donald es el líder en capturas de la NFL con nueve y en presiones al quarterback con 154, estas últimas generadas tras vencer el bloqueo de los linieros ofensivos en menos de 2.5 segundos.

Los Rams llegan a su cita ante los Buccaneers en el tercer lugar en capturas con 31, mientras que Tampa Bay está empatada en el sexto lugar con 14 capturas permitidas.

El duelo en la trinchera entre la línea defensiva de Los Angeles y la línea ofensiva de Tampa Bay será un choque de voluntades en el que Donald buscará la primera captura sobre Brady en su carrera para, quizá, abrirle la puerta a los Rams a un importante triunfo.