¡A CUARTOS DE FINAL! MEXICO GOLEA A SUDAFRICA EN TOKIO 2020; ENFRENTARA A COREA DEL SUR

Juegos Olímpicos Portada Soccer

Llegó la calma. Regresaron las sonrisas. México salió con algunas raspaduras del Grupo A de los Juegos Olímpicos, sin embargo, se acerca al podio. El Tricolor se repuso al huracán japonés que les pasó por encima el domingo y les dejó severos daños, pero contra Sudáfrica los aztecas se ensañaron 3-0, retomaron el buen paso y de forma convincente se quedaron con uno de los boletos para los cuartos de final

El siguiente obstáculo es Corea del Sur, los Tigres de Asia le metieron seis goles a Honduras en su tercer juego y le mete calambres a México. La caída frente al país del sol naciente puede servir para superar la siguiente fase por la similitud de estilos entre naciones asiáticas. Jaime Lozano tiene una idea clara de lo que se va a encontrar. Ese juego es el sábado.

En el vistoso Domo de Sapporo el Tricolor entró con ligeros nervios para enfrentar a los Bafana Bafana. La derrota contra Japón introdujo algunas dudas al interior del grupo. El Jimmy modificó su parado. Jesús Angulo y Vladimir Loroña estuvieron de inicio por obligación, mientras que Uriel Antuna tomó el sitio de Diego Lainez. Ese cambio llamó la atención. El jugador del Betis es el mejor jugador de México, pero Jaime quiso probar al Brujo. Antuna tiene una conexión especial con la playera tricolor, siempre que se la pone hace magia. Jaime acertó.

Los aztecas iniciaron tensos, cualquier error era fatal.

La calma llegó tras una triangulación perfecta entre Alexis Vega, Henry Martín y Uriel Antuna, los de Chivas la iniciaron, el del América fue la conexión, el balón regresó a Vega y con potencia superó a Ronwen Williams.

El tanto cambió todo. México se agigantó, mientras que Sudáfrica dio facilidades y comenzó a trotar.
Alexis pudo hacer su doblete en un balón que le cayó en el área, el delantero del Rebaño estaba solo, quiso colocarlo lejos de Williams, pero el portero lo alcanzó a sacar con una mano.

Los Bafana Bafana se quedaron sin su líder, perdieron las ganas y tiraron el juego. Henry Martín aprovechó que Sudáfrica bajó la guardia para marcar su primer gol en la competencia. El jugador del América se quitó críticas luego de ser refuerzo y no haber anotado antes.

El boleto a cuartos de final estaba sellado, por eso no se entendió la falta que realizó Carlos Rodríguez para detener a Evidence Makgopa, el jugador sudafricano corrió solo frente a Ochoa, pero el jugador de Rayados se la barrió por detrás y terminó expulsado.

Carlos se equivocó. El juego estaba finiquitado y con todo a favor. La ausencia de Rodríguez es un problema que tiene que solucionar el Jimmy en pocos días.

Lozano reaccionó tarde y comenzó a mover piezas para no perder a alguien más. Diego Lainez, Lalo Aguirre y el Canelo Angulo entraron al campo. Los tres entraron con ganas de marcar.

El juego se abrió, hubo huecos en toda la cancha. México pudo marcar el póquer de anotaciones, pero la brújula se perdió.

Memo Ochoa entró en acción en los minutos finales del juego. Guillermo tuvo su noche más cómoda en la competencia. Un tiro a la portería fue lo único que generó Sudáfrica en el partido.

El tiempo se diluyó y se consumaron los pronósticos. México sigue.