ALGODONEROS HILVANA TERCERA VICTORIA

Beisbol LMP

Mazatlán, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave ligaron su tercera victoria de la campaña 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 4-3 a los Venados en el primero de la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Algodoneros aprovechó el descontrol de Aldo Montes y en la misma primera se fueron arriba 1-0 con una carrera de caballito; después de dos tercios fuera, Leonardo Heras recibe base, luego Montes golpea a Albert Lara y después regaló pasaportes seguidos a Jesús “Jesse” Castillo y Víctor Labrada, para que Heras cruzara el plato.

En el siguiente capítulo, Alberto Barriga comenzó la tanda con doblete, luego avanzó a la tercera con toque de Jorge Flores y llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Drew Avans.

Guasave volvió a la carga con par de carreras en el quinto rollo; Drew Avans timbró la tercera en un mal tiro a la inicial de Andrés Álvarez  y Jesse Castillo empujó la cuarta con doblete.

Venados descontó la pizarra en la sexta, cuando Gaige Howard negoció base con un tercio fuera, pasando a la intermedia tras un rodado a la inicial de Ryan Cermak, llegando a Juan Mora como emergente y le atizó imparable al derecho a Víctor Buelna para remolcar a Howard con el 4-1.

En la octava los locales cristalizaron dos rayitas más para cerrar el duelo al son de 4-3; Gaige Howard recibe pasaporte y Ryan Cermak pegó sencillo para poner hombres en primera y segunda sin out. Juan Mora avanzó a los corredores, que después cruzaron la goma tras un wildpitch de Isaac Jiménez.

Ross Carver se llevó la victoria en labor de 5 entradas de sólo dos hits, no recibió anotación ni dio pasaportes y adornó su labor con 8 ponches. Necesitó ayuda de Víctor Buelna, Yosshel Hurtado, Isidro Márquez, Jeff Ibarra e Isaac Jiménez, quien se agenció el rescate.

Aldo Montes comenzó por los porteños, pero sólo un rollo fue el que soportó sobre el montículo, donde recibió un imparable, el problema fue que regaló tres bases y dio un pelotazo, permitiendo dos carreras, pero una de ellas sucia, lo que le significó sufrir el descalabro. Fue relevado por Ernesto Borges, Rubén Reyes, Fernando Olguín, Juan Pablo Téllez y Jesús Ríos.

La tropa de Óscar Robles intentará este sábado asegurar la serie en el puerto mandando como abridor a Roque Gutiérrez, mientras que Octavio Acosta subirá al cerrito por los porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *