EL POTRO RELINCHA DE NUEVO

Liga MX Liga MX Soccer

CDMX.- Los Potros de Hierro del Atlante pusieron fin a una sequía de triunfos de seis jornadas tras doblegar 4-2 al Monterrey al iniciar la fecha 10 del Torneo de Apertura 2026 de la Liga MX.

Las huestes del “Piojo” Herrera no conocían el sabor de la victoria desde la fecha 3, cuando vencieron 3-2 al Cruz Azul. Tras vencer a la Máquina, el conjunto capitalino acumuló dos derrotas y cuatro empates.

El cuadro azulgrana tomó la ventaja al minuto 11 después de una acción por el costado izquierdo que terminó con un centro al segundo poste.

Luis Puente apareció dentro del área chica y empujó el balón al fondo de las redes ante la salida de Esteban Andrada, para colocar el 1-0 en favor de los Potros.

Monterrey reaccionó apenas siete minutos después. Óliver Torres filtró un pase para Hugo Cuypers, quien recibió dentro del área, controló y sacó un disparo potente que superó a Óscar Jiménez para establecer el 1-1 al 18′.

El complemento comenzó con Atlante buscando nuevamente la ventaja. Al minuto 53, Jhojan Julio ingresó al área y sacó un disparo colocado que se estrelló en el poste; el rebote quedó disponible y Luis Calzadilla apareció para mandar el balón a las redes y colocar el 2-1 para los Potros.

Atlante amplió la diferencia al minuto 63 mediante una jugada colectiva. Luis Calzadilla mandó un pase profundo para Jhojan Julio, quien encontró a Eduardo Tercero; el defensor sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo de la portería de Andrada para el 3-1 al minuto 64.

Monterrey no dejó de buscar la respuesta y consiguió acercarse nuevamente en el marcador con Roberto de la Rosa, quien apareció tras un tiro de esquina y remató de cabeza hacia el segundo poste para establecer el 3-2 al 82′.

Por si esto fuera poco, en el último minuto del tiempo agregado (96′), Jhojan Julio puso cifras definitivas. El ecuatoriano recibió un pase filtrado de cara al área e hizo la genialidad de darse un autopase para quitarse a Esteban Andrada y marcar el cuarto tanto con el arco vacío.

Atlante escaló a la decimotercera posición de la tabla general con 11 puntos, mientras que los Rayados se quedaron en el peldaño número 10 con 13 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *