JAGUARES BARRE A DOMICILIO A LOS YAQUIS

Beisbol LMP

Ciudad Obregón, Sonora.- Jaguares de Nayarit completaron la limpia a domicilio sobre los Yaquis tras ganar el tercer juego por blanqueada de 5-0 al concluir la octava serie de la segunda vuelta de la temporada 2025-2036 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los huicholes mantuvieron su dominio sobre la Tribu en la presente campaña al registrar de 6 victorias sin derrotas.

Los felinos timbraron en la primera entrada, con un sencillo remolcador de Ricardo Valenzuela al jardín central, anotando Carlos Sepúlveda la de la quiniela.

El duelo se mantuvo con dominio de los lanzadores, hasta la séptima entrada, donde Nayarit armó un rally de cuatro anotaciones.

Brandon Villarreal fue el primero en remolcar en ese inning, seguido de dos dobletes de Ricardo Valenzuela y Aarón Zavala, que a la postre terminaron poniendo cifras definitivas en la pizarra.

Tyler Jandron (1-0) brilló en la lomita al lanzar 7.0 capítulos, con dos ponches recetados y permitiendo 5 hits, sin carrera, logrando la victoria.

Felipe González (5-2), cargó con la derrota, trabajando 6.0 entradas, permitiendo una carrera, ponchando a 6 enemigos.

Luego de estos duelos, Jaguares viaja a casa, para medirse a partir de este lunes a Charros de Jalisco, mientras Yaquis jugará como visitante ante Algodoneros.

CHARROS TAMBIÉN GANA SERIE POR BARRIDA

Zapopan, Jalisco.- Los Charros también ganaron la serie por limpia a Tucson Baseball Team tras ganar el tercer partido al son de 6 carreras a 5.

Jalisco tomó ventaja temprano en el encuentro gracias a una noche perfecta de Alejandro Osuna, quien abrió la pizarra en la segunda entrada con triple productor y más tarde anotó tras un elevado de sacrificio de Cristopher Gastélum. Tucson respondió en la parte baja del inning con tres anotaciones apoyadas en jugadas de selección y un error defensivo, para darle momentáneamente la vuelta al marcador.

La reacción albiazul fue inmediata. En el tercer episodio, Michael Wielansky impulsó la carrera del empate con sencillo al jardín derecho, y nuevamente Osuna fue factor al producir otra anotación con imparable, además de provocar un error en el tiro del receptor que permitió una carrera más y colocó el juego 5-3 a favor de Charros. El outfielder cerró una actuación impecable al irse de 3-3, con triple, dos carreras producidas, dos anotadas y tres bases robadas.

Tucson igualó el marcador en la séptima entrada con doblete de Ramón Mendoza, que limpió las bases y puso el 5-5, obligando a un cierre de alto voltaje. Sin embargo, Charros volvió a responder en la octava, cuando Mateo Gil elevó de sacrificio para enviar al plato la carrera que a la postre sería la de la diferencia.

En el pitcheo, Adrián Gusman se acreditó la victoria en labor de relevo, mientras que Gerardo Reyes cerró el telón en la novena entrada para asegurar su segundo salvamento de la campaña. El abridor Luis Iván Rodríguez trabajó cinco entradas sólidas, permitiendo dos carreras limpias y manteniendo a Jalisco en control durante la primera mitad del juego.

Con este resultado, Charros de Jalisco coloca su récord en 15-9, firma su segunda barrida consecutiva y confirma su buen momento rumbo al cierre de la vuelta. Ahora, la novena albiazul viajará este lunes 22 de diciembre al Estadio Coloso del Pacífico para iniciar serie ante los Jaguares de Nayarit, a partir de las 20:30 horas locales (21:30, tiempo del Centro). Tucson estará jugando como visitante en el Nido de los Águilas de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *