YANKEES BARRE A ASTROS

Beisbol

HOUSTON, Texas, 3 de septiembre de 2023 (AP).-  El apreciado prospecto dominicano Jasson Domínguez dio la ventaja con su jonrón de dos carreras en la sexta entrada, para ayudar a que los New York Yankees completaran la barrida de la serie ante los Houston Astros, con una victoria por 6-1 en la noche del domingo.

Fue el segundo cuadrangular en los primeros tres juegos en la carrera del veinteañero Domínguez, quien el viernes pasado se convirtió en el jugador más de los Yankees en pegar un vuelacercas en su debut en las Grandes Ligas, cuando produjo dos carreras al desaparecer un lanzamiento de Justin Verlander.

Álex Bregman puso en ventaja a los Astros en la primera entrada al cruzar el plato luego del elevado de sacrificio de Kyle Tucker.

Los Yankees empataron en el sexto capítulo cuando DJ LeMahieu remolcó con doble al venezolano Oswaldo Cabrera.

Con dos retirados, Domínguez impactó el tablazo hacia los asientos del jardín derecho para poner a los Yankees en ventaja de 3-1. New York produjo tres más en la novena entrada, incluyendo un jonrón del venezolano Gleyber Torres.

El dominicano Cristian Javier (9-3), abridor por los Astros permitió cuatro imparables y tres carreras a pesar de propina ocho ponches en seis entradas.

Tommy Kahnle (2-3) relevó sin permitir imparables durante dos entradas.

Los Astros se colocan un juego por debajo de Seattle Mariners- líderes en la División Oeste de la Liga Americana – y empatados en el segundo lugar con los Texas Rangers.

Por los Yankees, el dominicano Domínguez bateó de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; los venezolanos Torres de 4-2 con una impulsada y una anotada, Oswald Peraza de 4-1 con una remolcada, y Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los dominicanos Jeremy Peña de 3-2, y Yandy Díaz de 1-1, el hondureño Mauricio Dubón de 3-1, y el cubano Yordan Álvarez de 4-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *