18 AÑOS DE CÁRCEL A CARLOS BALDOMIR POR ABUSAR DE SU HIJA

Box Portada

SANTA FE, Argentina, 31 de julio (ESPN).- El Tribunal de Santa Fe, Argentina, ha encontrado culpable al excampeón mundial de peso welter, Carlos ‘Tata’ Baldomir, de abuso de menores y le ha impuesto una pena de 18 años, de los que ha cumplido casi tres tras las rejas en el centro penitenciario de Coronda, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

De acuerdo con el Diario El Clarín, los fiscales Alejandra del Río y Federico Grimberg habían solicitado una pena de 20 años para el púgil argentino, otrora rival de la leyenda del boxeo estadounidense Floyd Mayweather, a quien enfrentara luego de dar el campanazo ante el neoyoquino Zab ‘Super’ Judah.

Baldomir, de 48 años, fue denunciado por abuso de menores hace algunos años y el órgano de justicia determinó que la prensa no tuviera acceso al juicio oral ni público al que fue sometido el excampeón mundial de peso Welter, considerado como uno de los mejores peleadores argentinos del nuevo siglo.

De acuerdo con los medios locales, Baldomir fue encontrado culpable por «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado» por haber abusado de su hija cuando entonces tenía entre 8 y 9 años, a pesar de que el exboxeador se declaró inocente durante el proceso.

Hace unos días, el vencedor de peleadores como Zab Judah y Arturo Gatti se mostró agresivo con los medios de comunicación e hizo una seña obscena a los representantes de los medios de comunicación que estaban cubriendo el juicio ante la ley de Argentina, en el que ha resultado culpable por los cargos.

Baldomir fue boxeador profesional desde 1993 hasta 2014. Conquistó el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo de la división welter en 2006, cuando dio la campanada al vencer al estadounidense Zab Judah, y luego defendió la faja al vencer por nocaut a Arturo Gatti, antes de caer ante el invicto estadounidense Floyd ‘Pretty Boy’ Mayweather.

102 comentarios en «18 AÑOS DE CÁRCEL A CARLOS BALDOMIR POR ABUSAR DE SU HIJA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.